El mercado de las telecos en España está revuelto, con la fusión entre MásMóvil y Orange, que debería hacer crecer a su vez a Digi, y una Vodafone en nuevas manos. Y esas nuevas manos parece que van a dar más margen a que los virtuales con su cobertura, no muchos por ahora, para mejorar sus ofertas, como acaba de hacer Oléphone.



    Los packs de fibra y móvil más baratos

    Oléphone es uno de esos pocos virtuales, junto con Finetwork, que ofrecen la cobertura de Vodafone. Hasta ahora ha pasado bastante desapercibido, ya que sus packs no eran muy competitivos y las tarifas móviles sólo destacaron en el breve tiempo en el que ofreció una tarifa de datos ilimitada.

    Ahora este operador ha decidido cambiar el foco por completo, cargándose de un plumazo todas sus tarifas móviles. Lo que quieren son clientes más rentables, con fibra y móvil, para lo que ahora ofrecen los siguientes packs:

    • Fibra a 300 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 5 GB por 20,90 euros al mes
    • Fibra a 300 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 23,99 euros al mes
    • Fibra a 600 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 25,99 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas y un móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB por 36,99 euros al mes

    Las dos primeras tarifas son las tarifas de fibra y móvil más baratas que se pueden contratar a día de hoy. Las otras dos tarifas no son tan competitivas, pero siguen estando en la pelea del precio económico con otras marcas. Además, estos packs se pueden completar con las siguientes líneas adicionales:

    • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 4,99 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 25 GB por 6,49 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 50 GB por 7,49 euros al mes

    Los packs pueden estar formados por hasta cinco líneas móviles pero ojo, las líneas adicionales no pueden ser de más gigas que la línea principal incluida inicialmente.

    MásMóvil amplia su oferta de packs de fibra y móvil para hacer frente al low cost

    Solo fibra, también a precio de derribo

    Además de los packs, Oléphone mantiene en su oferta tres tarifas de fibra, a precios con escasa competencia:

    • 300 megas por 18,99 euros al mes
    • 600 megas por 20,99 euros al mes
    • 1000 megas por 24,99 euros al mes

    La primera es directamente la tarifa de fibra más barata que se puede contratar a día de hoy, mientras que las otras dos son las más baratas con su velocidad.

    ¿Llegarán más virtuales con cobertura Vodafone?

    Vodafone, ahora en manos del fondo de inversión Zegona, parece que ahora va a adoptar una estrategia más centrada en el bajo coste, algo que ya se está reflejando en la oferta de Lowi. Además también quieren rentabilizar su red, metiendo en ella más operadores virtuales, y es que la diferencia de número de marcas bajo cobertura Orange y Vodafone es muy grande a día de hoy.

    Así, esta nueva oferta de Oléphone parece un anticipo de lo que está por venir. Vodafone podría estar rebajando el coste de usar su red móvil y de fibra a los operadores virtuales que quieran usarlas, los que nos podría traer mejores ofertas en marcas ya existentes o nuevas. Todo para beneficio de los usuarios, que podemos estar frente a una nueva guerra de tarifas.

    Más información en la web de Oléphone

    Vía Xataka Móvil

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.