De un tiempo para aquí los catálogos de los operadores han pasado de tener smartphones y tablets como mucho, a ser prácticamente bazares de productos de electrónica. Smart TVs, smartwatches y patinetes eléctricos son las estrellas de las ofertas navideñas, y las videoconsolas también tienen su hueco. A continuación vamos a hacer un repaso de todas las consolas disponibles en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.



    PlayStation 5: gratis, solo con Vodafone

    Desde el inicio de sus ventas la PlayStation 5 ha sido complicada de conseguir, aunque a día de hoy ya es fácil conseguirla, y eso se ha hecho notar en los operadores. Todos ellos cuentan con la PlayStation 5 en su catálogo, ya sea con lector de discos y/o digital. Algunos de ellos incluso la ofertan en packs que incluyen mandos adicionales o juegos.

    Movistar, que llegó a ofertarla por 0 euros con algunas de sus tarifas hace tiempo, ofrece ahora únicamente la versión con lector y 1 TB. En cambio, en Orange podemos elegir entre ambas versiones e incluso un pack que incluye 24 meses de suscripción a PlayStation Premium. Yoigo únicamente tienen la versión con lector dentro de su catálogo.

    A día de hoy el único en ofrecer la PlayStation 5 gratis es Vodafone. El modelo concreto es la PlayStation 5 Slim con lector, que está disponible por 0 euros solo con la tarifa Vodafone One Hogar Ilimitable. La oferta inicialmente estará disponible sólo hasta el 1 de agosto de 2024.

    PlayStation 5 en Orange | PlayStation 5 en Movistar | PlayStation 5 en Vodafone | PlayStation 5 en Yoigo

    Xbox Series X: solo en Movistar y Vodafone

    La Xbox Series X no está tan presente en los catálogos de los operadores. Sólo se puede encontrar en el catálogo de Movistar, con descuento de acceder a ella mediante la oferta de dispositivos con miMovistar, y en el de Vodafone, a un precio más cercano a su precio oficial.

    Movistar simplifica y abarata su internet para segundas residencias, ahora desde 14,90 euros al mes

    Xbox Series X en Movistar | Xbox Series X en Vodafone

    Xbox Series S: puedes llevártela incluso «gratis»

    La hermana pequeña de nuestra anterior protagonista, la Xbox Series S, es mucho más accesible y económica, hasta el punto que se puede conseguir por cero euros en dos operadores: Movistar y Orange. Ojo, que como siempre en estos casos hay una permanencia detrás.

    Vodafone y Yoigo también cuentan en su oferta con la Xbox Series S, aunque en su caso con un pago a plazos que no ofrece mucho ahorro respecto al precio oficial de la consola.

    Xbox Series S en Movistar | Xbox Series S en Yoigo | Xbox Series S en Vodafone | Xbox Series S en Orange

    Nintendo Switch: en todos los operadores, pero con precios muy distintos

    La Nintendo Switch está disponible en todos los operadores, aunque con packs y precios muy distintos. Movistar cuenta con tres packs distintos, con la primera Nintendo Switch o el modelo OLED y distintos juegos, desde 0 euros con tarifas miMovistar.

    En el caso de Orange dispone de la Switch Lite desde 0 euros y la versión normal u OLED con juegos desde 3 euros al mes. Por su lado, Vodafone ofrece packs de la versión normal u OLED con juegos desde 10 euros al mes, mientras que Yoigo únicamente ofrece la consola normal sin pack desde 5,5 euros al mes.

    Nintendo Switch en Yoigo | Nintendo Switch en Orange | Nintendo Switch en Movistar | Nintendo Switch en Vodafone

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.