Como es habitual desde hace años, los grandes operadores lanzan promociones que engordan los datos incluidos en sus tarifas de prepago. Así que para que elijas la mejor tarifa prepago para este verano, vamos a ver las ofertas de cada operador y si superan a otras tarifas prepago que no tienen promociones.



    Los gigas gratis en tarifas prepago de este verano

    Movistar, Orange y Vodafone ya tienen activas sus promociones para tarifas de tarjetas. Como siempre, los bonos de datos crecen manteniendo el precio, de manera temporal. A modo de resumen, así quedan las tarifas prepago de estos tres operadores en sus periodos promocionales:

    Movistar:

    • Llamadas ilimitadas y 40 GB (10+30) por 10 euros
    • Llamadas ilimitadas y 80 GB (20+60) por 15 euros
    • Llamadas ilimitadas y 105 GB (35+105) por 20 euros

    Orange:

    • Llamadas ilimitadas y 50 GB (25+25) por 10 euros
    • Llamadas ilimitadas y 75 GB (50+25) por 15 euros
    • Llamadas ilimitadas y 150 GB (100+50) por 20 euros

    Vodafone:

    • 300 minutos y 50 GB (25+25) por 10 euros
    • Llamadas ilimitadas y 100 GB (50+50) por 15 euros
    • Llamadas ilimitadas y 140 GB (100+40) por 20 euros
    • Llamadas ilimitadas y 160 GB (120+40) por 30 euros
    • Llamadas ilimitadas y 190 GB (150+40) por 40 euros

    Un punto importante a mencionar es que la duración de todos estas tarifas no es de un mes, si no de 28 días. Por tanto, si es para un uso puntual, conviene elegir bien qué día comprar la tarjeta SIM, momento en el que por lo general se activa la tarifa, para intentar apurar y no tener que pagar una cuota extra.

    Otro punto muy importante a tener en cuenta, si el uso principal que le vas a dar a la tarifa es para datos, es la opción de acumular gigas. En las tarifas de Vodafone, los datos no consumidos se pueden gastar en los tres meses siguientes, mientras que en Orange se pueden usar al siguiente mes sólo. Movistar directamente no ofrece esta opción.

    Buenas noticias para las tarifas prepago de Vodafone: ahora con formato eSIM y hasta el doble de gigas

    También tienes que tener en cuenta la duración de las promociones. Movistar suma a sus tarifas los gigas extra en renovaciones hasta el 30 de septiembre, Vodafone hasta el 31 de agosto y en Orange sólo hasta el 7 de julio, aunque lo lógico es que prolonguen esta promoción.

    Las tarifas promocionadas frente a las mejores tarifas de prepago

    Conocidas las ofertas veraniegas de los grandes operadores, antes de lanzarte a por ellas te invitamos a echar un ojo al resto de tarifas prepago. Entre ellas es fácil encontrar tarifas que ofrecen los mismos o más gigas que las ofertas de Movistar, Orange y Vodafone, sin un límite temporal y en muchos casos con una duración de un mes y no 28 días.

    MásMóvil y Lebara ofrecen 50 GB por 10 euros cada 28 días, ambas con 5G, la cobertura de Yoigo y Orange y en el segundo caso con gigas acumulables por un mes. Por no mucho más, Digi nos ofrece 100 GB por 13 euros al mes, con la cobertura 5G de Movistar y gigas acumulables por un mes. Y para los que quieren más todavía, la misma Digi ofrece 200 GB por 16 euros al mes.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.