Fútbol para bares en la temporada 2021/22: todas las ofertas

Actualizado el Aug 24, 2021 | Guías de compra

Poco a poco la pandemia va remitiendo, aunque no podemos bajar la guardia, lo que permite que los futboleros vuelvan a encontrarse en bares y estadios para ver los partidos de fútbol. ¿Qué ofertas tienen los bares para poder ofrecer el fútbol a sus clientes en la temporada 2021/22? Te lo contamos a continuación.

¿Dónde puedo contratar el fútbol para bares?

Los particulares pueden contratar el fútbol para su casa desde 60,90 euros al mes, pero los bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros tienen que contratar un producto especifico para ellos. Los técnicos de cualquier operador se negarían a instalar un servicio para particulares en un bar y además hay inspectores de LaLiga en busca de bares que hagan la treta y las multas son importantes.

Para poder ofrecer en un bar o restaurante todos los partidos de LaLiga, Champions, Europa y Conference League, es necesario recurrir a Movistar, Orange, Vodafone o LaLiga TV Bar. Movistar ofrece la señal ya sea por fibra, ADSL o satélite, que tiene cobertura universal, mientras que Orange y Vodafone la ofrecen por fibra o ADSL. Para poder usar LaLiga TV Bar es necesario aportar una conexión a internet.

Movistar: la opción más universal

Entrando ya a conocer las ofertas de cada operador, empezamos por Movistar. Su principal ventaja es que es la opción más accesible, porque en poblaciones sin ADSL ni fibra se puede contratar mediante satélite. Además Movistar permite a los bares contratar sólo la televisión o bien una Fusión especifica para ellos.

Movistar+ Bar es el producto que sólo incluye televisión. Además de LaLiga, competiciones europeas y las principales ligas europeas (excepto la Premier League que se emite en DAZN, no incluido en este producto), Movistar+ Bar incluye otros canales de pago, como Eurosport, #0, #Vamos, Movistar Deportes, Movistar Golf y Caza y Pesca. Fusión+ Bar incluye toda la oferta de televisión de Movistar+ Bar y además una conexión a internet con fibra hasta 100 megas y una línea móvil con llamadas y datos ilimitados. A este pack se puede añadir Multi+ para poder ver Movistar+ en dos televisores y se puede sumar el pack Motor para poder ofrecer también la Fórmula 1.

El precio de ambos packs cambia en función del número de habitantes del municipio donde se encuentre el bar y el aforo del mismo. Recogemos todos los precios en la siguiente tabla:

Precios fútbol bares Movistar

Más información en la web de Movistar

Orange: no falta ni la Premier

Orange también ofrece todo La Liga y competiciones europeas para bares. De hecho, a diferencia de Movistar con los franceses también es posible ver la Premier League, gracias a un canal específico para ver únicamente esta liga, DAZN Fútbol. Eso sí, el inconveniente es que hay que pasar por el aro de una tarifa de fibra y móvil para empresas para poder contratar el fútbol.

Orange TV Bares incluye los canales que emiten La Liga y las competiciones europeas, además de Eurosport 1 y 2, La Liga TV Bar, 23 canales de la TDT y 14 canales temáticos, entre los que se encuentran distintos MTV o el Canal Cocina. La contratación de DAZN Fútbol es opcional, a cambio de 30 euros adicionales (gratis hasta el 30 de septiembre) al pack Orange TV Bares. El pack de televisión que tiene los siguientes precios en función de la ubicación y el aforo:

Precios fútbol bares Orange

Como citábamos al principio, a lo anterior es necesario sumar una Love Empresa, por un mínimo de 36,80 euros al mes en el caso de la Love Empresa Smart. Esta tarifa incluye fibra a 500 megas, una línea con llamadas y datos ilimitados y un año de Amazon Prime. La permanencia en cualquier Love Empresa es de un año. Mencionar que Orange publicita una pack con fibra y dos líneas móviles gratis durante seis meses, pero como da detalles (permanencia, otros servicios incluidos…) de la promoción en ningún sitio no podemos añadir información sobre ella.

Orange incluye gratis su nuevo router con WiFi 6 en todas las nuevas altas hasta fin de año

Más información en la web de Orange

Vodafone sí tiene fútbol para bares

Vodafone no ha ofrecido el fútbol para particulares en las dos últimas temporadas, pero en el caso de los bares sí que le ofrece. Además lo hace en una fórmula similar a la de Movistar, permitiendo contratar sólo el fútbol, siendo opcional sumarle la fibra y móvil. Eso sí, con lo que no cuenta (igual que Orange) es con el satélite.

Vodafone TV Bares incluye los mismos partidos que Movistar (todo menos la Premier League), además de Eurosport 1 y 2. Los precios de Vodafone TV Bares son los mismos que en Orange. Si se quiere contratar junto con un pack de fibra y móvil, las opciones empiezan por solo 19,01 euros más al mes. Es la cuota mensual durante el primer año de One Ilimitada Avanzada 300Mb, con fibra a 300 megas, una línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10 megas y una segunda línea móvil con datos ilimitados a 2 megas.

Precios fútbol bares Vodafone

Las contrataciones de Vodafone TV Bares fuera de otros packs no implica permanencia alguna. En cambio, si se contrata con fibra y móvil toca ser fieles durante 12 meses.

Más información en la web de Vodafone

LaLiga TV Bar: la opción sin operadores

Además de las ofertas para emitir el fútbol en bares de Movistar, Orange y Vodafone, existe una cuarta vía, que pasa por la contratación directa. El funcionamiento de este modo de ofrecer LaLiga y competiciones europeas es mediante un decodificador, cuyo precio y alta son gratis para contrataciones durante el mes de agosto, que necesita una conexión a internet de cualquier operador. La gran ventaja es que no hay más requisitos que una buena conexión a internet.

Los precios son ligeramente inferiores a los ofrecidos por los operadores:

Precios fútbol bares LaLiga TV Bar

LaLiga TV Bar no tiene permanencia.

Más información en la web de LaLiga TV Bar

¿Cuál es la mejor oferta para contratar el fútbol en un bar?

Conocidas todas las ofertas toca sacar conclusiones lo más claras posibles. Por eso vamos a presentar distintos casos divididos por puntos:

  • Si tu bar no tiene acceso a la fibra: no te queda otra que recurrir a Movistar+ Bar por satélite
  • Si en tu bar ya tienes internet y no quieres cambiar de operador: puedes contratar directamente LaLiga TV Bar o solo Vodafone TV Bares, si prefieres contar con la asistencia técnica de un operador en caso de problemas
  • Si en tu bar no tienes internet y quieres contratarlo o ya tienes pero no te importa cambiar de operador: Vodafone tiene los packs de fibra, móvil y fútbol más baratos con un año de permanencia. Si no quieres permanencia la única opción es Movistar
  • Si además LaLiga, Champions y Europa League también quieres ofrecer a tus clientes la Premier League: sólo puedes optar por Orange

Espero que estás conclusiones divididas por casuísticas sean útiles. Si te quedan dudas te escuchamos en los comentarios de este artículo.

*Todos los precios de este artículo no incluyen IVA u otros impuestos

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *