O2 tiene un catálogo de tarifas muy reducido, con solo cuatro packs de fibra y móvil y dos tarifas móviles. El catálogo de packs se «amplía» ahora con una «nueva» opción con fibra y dos móviles que no es nueva, porque es uno de los packs ya conocidos con una línea móvil adicional.



    Un pack barato que ya se podía contratar

    El «nuevo» pack de O2 tiene las siguientes características:

    • Fibra a 100 megas
    • Dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 10 GB cada una
    • Fijo con llamadas ilimitadas
    • Cuota mensual: 35 euros
    • Sin permanencia

    Realmente, este pack ya existía, pero con una sola línea móvil. Dicho pack, con la misma fibra, fijo y un móvil, cuesta 30 euros al mes y permite añadir líneas móviles adicionales con llamadas ilimitadas y 10 GB por 5 euros al mes, por lo que este pack es el resultado de sumar una línea móvil adicional al ya existente.

    Fibra y dos móviles para usuarios poco exigentes: las alternativas

    Más allá de si el pack de O2 supone una novedad o no, podemos analizar si es de los mejores que se puede contratar. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un pack para usuarios poco exigente, ya que la velocidad de la fibra no es para hogares que van a estar viendo emisiones en directo desde varios dispositivos a la vez y los 10 GB por línea móvil, que se pueden unir en una bolsa común, pueden quedarse escasos para muchos usuarios.

    Si miramos a otras segundas marcas de grandes operadores, en Lowi nos ofrecen un pack con fibra a 300 megas y dos líneas móviles con 20 GB cada una por 36,90 euros al mes, por lo que por poco más que en O2 tenemos el triple de velocidad y el doble de gigas. Simyo ofrece diversas posibilidades, siendo la más similar la que ofrece fibra a 100 megas y dos líneas móviles, con 20 y 12 GB, por 33,99 euros al mes.

    Vodafone yu sigue reforzando su oferta: ahora añadir más líneas sale más barato

    En operadores independientes también tenemos alternativas al «nuevo» pack de O2 interesantes. Suop tiene un pack con la misma fibra y móviles que la marca barata de Movistar, aunque no permite compartir datos entre líneas, por 34,99 euros al mes que bajan a 29,99 euros el primer año. Y no puede faltar Digi, que por 35 euros ofrece fibra a 300 megas y dos líneas móviles con 10 GB cada una.

    FibraLínea móvil 1Línea móvil 2Cuota mensualPermanencia
    O2100 megas10 GB10 GB35 eurosNo tiene
    Lowi300 megas20 GB20 GB36,90 euros3 meses
    Simyo100 megas20 GB12 GB33,99 euros3 meses
    Suop300 megas10 GB10 GB34,99 euros12 meses
    Digi300 megas10 GB10 GB35 euros3 meses

    Por tanto, alternativas al pack de O2 hay, algunas incluso con fibra más rápida y más datos móviles por un precio similar o incluso más barato. Ahora, O2 tiene una ventaja sobre todas, la ausencia de permanencia, aunque en la mayoría de alternativas la permanencia es de solo tres meses. La decisión de cuál conviene a cada usuario está en sus manos.

    Más información en la web de O2

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.