La oferta de O2 es sencilla pero las novedades cada cierto tiempo no faltan. Lo último fue la retirada del pack de fibra y móvil más barato para dar cabida a un nuevo pack por 35 euros al mes, y el camino sigue por ahí, con la llegada de un nuevo pack por 44 euros al mes a O2.

Fibra a 500 megas y una línea móvil con 75 GB

La nueva tarifa de O2 viene a cubrir el hueco que había entre la tarifa de 500 megas y 50 GB por 38 euros al mes y la de fibra a 1.000 megas y 100 GB en el móvil por 50 euros al mes. Sus características son las siguientes:

  • Fibra 500 megas
  • 1 línea móvil con llamadas y SMS ilimitados y 75 GB
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles
  • Sin permanencia
  • Cuota mensual: 44 euros al mes

La tarifa es así de sencilla, sin letras pequeñas. En caso de consumirse todos los datos incluidos la velocidad se reduce a 128 kbps. Y además de la línea móvil incluida, se pueden añadir hasta 4 líneas adicionales con llamadas ilimitadas y 10 GB por 5 euros cada una.

El debe de O2: las líneas adicionales

Con su nueva tarifa O2 sigue sin entrar en el cuerpo a cuerpo con Lowi y Simyo, que ofrece fibra a 500-600 megas y 100 GB por unos 43-44 euros, pero sabiendo que cuenta con las bazas de la cobertura de fibra y móvil de Movistar, la ausencia de permanencia y el teléfono fijo.

O2 necesita ampliar las opciones para las líneas adicionales, muy limitadas a día de hoy

El mayor problema de O2 es su escasa oferta de líneas adicionales. Sus packs incluyen un mínimo de 35 GB pero la única línea adicional disponible en la mayoría de ellos ofrece únicamente 10 GB. Es cierto que se puede formar una bolsa común de gigas entre las distintas líneas de un titular, pero O2 debería permitir sumar líneas con la misma cantidad de la línea principal, como ofrecen la mayoría de los operadores.

Más información en la web de O2

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.