Orange estrena repetidor WiFi 6 para llevar la conexión a todos los rincones, por tres euros al mes

Actualizado el Feb 19, 2022 | Noticias

Las conexiones WiFi nos facilitan conectarnos a internet sin necesidad de cables, pero el alcance de los routers es limitado. Para acabar con esos problemas de cobertura en los hogares de sus clientes Orange lanza ahora su repetidor WiFi 6, disponible por tres euros al mes para todos sus clientes.

Una red WiFi más amplia y dos nuevas conexiones por cable

Repetidor WiFi 6 Orange imagen real

No es necesario tener un piso o casa muy grande para que nos encontremos con rincones en los que la red WiFi flaquea o directamente es inexistente. La mejor solución siempre será conectar por cable los equipos que mejor conexión necesiten, pero no siempre es posible tirar cable o no todos los aparatos se pueden conectar por esa vía.

El nuevo repetidor WiFi 6 de Orange puede ser una solución para los clientes del operador que necesiten extender la red inalámbrica que genera el router. Con la última versión del WiFi, que asegura más velocidad y más alcance, el repetidor también cuenta con dos conexiones por cable capaces de dar hasta un 1 giga de velocidad.

El repetidor, que se puede instalar en pared o sobre una superficie horizontal, además de extender el WiFi ofrece dos nuevas conexiones cableadas

La instalación es muy sencilla, ya que basta con conectarlo en una primera ocasión por cable al router para que copie la red WiFi. A partir de ese momento ya se puede trasladar a cualquier punto, donde con enchufarlo a la corriente comenzará a repetir la señal. Los usuarios también se pueden apoyar en la app Mi Orange para encontrar la ubicación ideal para el repetidor y gestionar los dispositivos conectados.

Alquilar el repetidor de Orange por 3 euros al mes frente a comprar uno

Orange ofrece su nuevo repetidor WiFi 6 exclusivamente en alquiler, no es posible comprarlo. Son tres euros al mes para todos los clientes de fibra y de fibra y móvil, tanto actuales como nuevos. Eso sí, los nuevos clientes si solicitan el repetidor junto con el alta tienen la ventaja de que el mismo instalador de la fibra les dejará el repetidor funcionando, mientras que los actuales clientes lo recibirán en sus casas y serán ellos los que lo instalen, aunque para ayudarles tendrán una completa guía y soporte técnico 24 horas.

LaLiga al completo se verá en Orange: acuerdo con DAZN para incorporar sus partidos

La pregunta que se pueden hacer los clientes de Orange es si merece la pena acceder a la opción que les ofrece su operador o bien comprar un repetidor similar por otra vía. Un repetidor con WiFi 6 sencillo, de los que se conectan directamente a un enchufe y con una conexión por cable suele rondar los 70 euros, por lo que las cuentas son sencillas: a partir del mes 24 ya habrás pagado tanto (72 euros) como lo que te costaría el repetidor por otro lado, que es tuyo para siempre y no tienes que pagar alquiler.

Eso sí, con Orange tienes el soporte técnico 24 horas disponible, dos conexiones por cable y más opciones para colocarlo de distintas maneras. Por tanto, además de una cuestión de precio, que favorece a la opción de comprar el repetidor WiFi 6 por tu lado, también es una cuestión de valorar si las ventajas que ofrece el repetidor de Orange justifican pagar ese plus que se paga a partir de los dos años.

Más información en la web de Orange

3.2/5 - (4 votos)

Última actualización el 2022-06-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.