Hace tiempo que sabíamos que Netflix, que no ha parado de subir sus precios en las suscripciones más avanzadas, trabajaba en una suscripción más barata pero con anuncios, y ya está aquí. A continuación te contamos todos los detalles de Básico con anuncios, el nuevo plan de Netflix.

4-5 minutos de anuncios por hora y sin posibilidad de descargas

El nuevo plan básico con anuncios de Netflix ofrece un ahorro de 2,5 euros al mes respecto al plan básico, y es que su precio es de 5,49 euros mensuales. Las diferencias respecto al plan básico sin anuncios, son las siguientes:

  • 4-5 minutos de anuncios por hora, al principio de la reproducción y durante ella, en bloques de 20 segundos
  • Catálogo reducido, habrá series y películas no disponibles
  • No será posible descargar contenidos para ver offline

Lo que no cambia es la calidad del video, que será la misma en los dos planes básicos, o la limitación a una sola conexión simultánea. Este nuevo plan estará disponible a partir del 10 de noviembre a las 17:00, aunque los operadores que venden Netflix junto con sus tarifas no ofrecerán este plan inicialmente.

El misterio de qué series y películas no estarán disponibles

El plan puede resultar más o menos atractivo, personalmente el ahorro me parece escaso para toda la publicidad que incluye el nuevo plan, pero lo que es un misterio es qué series y películas no podrán ver las personas que opten por este tipo de suscripción.

Todo apunta a que fuera del catálogo se pueden quedar series y películas no producidas por Netflix

Lo único que ha dicho Netflix sobre este punto es que se trata de un punto motivado por «restricciones de licencias», por lo que entendemos que fuera del plan básico con anuncios se quedarían series y películas que no sean producidas por Netflix.

Por tanto, esa pérdida de catálogo no sería una especie de castigo por pagar menos, si no un tema de licencias y acuerdos entre empresas, aunque cuando llegue el 10 de noviembre podremos ver si hay alguna producción propia de Netflix ausente en el catálogo del plan Básico con anuncios.

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.