Netflix no ha parado de subir sus precios y además ahora ha prohibido compartir cuentas a la manera tradicional, queriendo que paguemos un extra por añadir suscriptores extra. Por eso, muchos usuarios están entre darse de baja y buscar maneras de conseguir Netflix por menos. Y hay distintos operadores que ofrecen Netflix dentro de su oferta, por lo que vamos a explorar las opciones para contratar Netflix más barato a través de un operador.



    💶 ¿Qué operador ofrece Netflix al mejor precio?

    Hay distintos operadores que ofrecen Netflix con alguna ventaja dentro de su oferta. Hablamos de rebajas sobre el precio oficial, servicios adicionales por contratarlo con ellos o tarifas que lo incluyen directamente. Como las ofertas son distintos tipo y difíciles de comparar, vamos a ver la oferta de cada operador por separado.

    🔵 Netflix en Movistar: en pack con canales de cine y series

    Movistar integra Netflix en su propio decodificador, por lo que ni siquiera es necesario acceder a la app de Netflix de nuestra smart TV. Respecto a la oferta económica, mientras antes era posible contratar cualquiera de las suscripciones sueltas, con un ahorro de un euro respecto al precio oficial, ahora sólo se puede contratar en pack, con canales de cine y series.

    Ficción Total es el pack que incluye todos los canales de cine propios de Movistar, además de los contenidos de Warner Bros y SkyShowtime y la suscripción a Netflix Estándar, por 26 euros al mes. También se puede contratar el mismo pack con Netflix Premium por 31 euros al mes. Para contratar cualquiera de estos packs, es necesario tener un pack de fibra y móvil y el pack de canales Movistar Plus+ (12 euros al mes).

    Por tanto, la oferta de Movistar con Netflix sale a cuenta si además del acceso a la plataforma te interesan los canales de cine de Movistar. De lo contrario, te sale mejor contratar Netflix por separado.

    Más información en la web de Movistar

    🟠 Netflix en Orange: integrados en varias de sus tarifas

    La oferta de Orange con Netflix pasa por tarifas de fibra y móvil o de solo móvil que incluyen Netflix básico o estándar, por lo que no es tan fácil calcular si ofrecen o no ahorro. El pack más barato con Netflix, Love Cine y Series con Netflix, cuesta 67 euros e incluye fibra a 500 megas, un móvil con 30 GB, otro con 10 GB y 90 canales de televisión.

    Si queremos echar cuentas de si ese pack merece la pena o no, tenemos que saber que son 10 euros más que el mismo pack sin Netflix y con 30 canales menos. El tipo de cuenta de Netflix que incluye la tarifa cuesta por separado 7,99 euros al mes, por lo que si es solo por Netflix no merece la pena contratarla, merece la pena si nos interesan esos canales adicionales (que son canales de pago interesantes).

    Hay otras tarifas de Orange que incluyen la cuenta estándar de Netflix, siendo la más barata la Love Cine y Series Total 2, que ofrece fibra a 1000 megas, dos líneas con datos ilimitados, 90 canales, Netflix, Disney+ y Amazon Prime. Son 20 euros más que la misma tarifa con 30 canales menos, sin Netflix ni Disney+. Por tanto, de nuevo teniendo en cuenta que esta cuenta de Netflix por separado cuesta 12,99 euros al mes, no merece la pena dar el salto si no te interesan el resto de contenidos extra.

    Además de los packs de fibra y móvil, Orange ofrece Netflix integrado en una tarifa móvil, la Go Max Cine y Series. Es una tarifa con llamadas y datos ilimitados, roaming incluido en la UE, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, 200 minutos a destinos internacionales, multiSIM incluida, 90 canales de televisión y Netflix estándar, todo ello por 50 euros al mes.

    Son 10 euros más que la tarifa con las mismas características sin Netflix, por lo que los usuarios con esa tarifa inferior que se pasen a esta ahorrarían 2,99 euros al mes si acceden a Netflix con esta opción. Otra cosa es que como tarifa con datos ilimitados sea de las más competitivas, algo que puedes comprobar en nuestra comparativa de tarifas con datos ilimitados.

    Más información en la web de Orange

    🔴 Netflix con Vodafone: no hay descuentos ni ofertas

    Hagamos un pase rápido por Vodafone, el primer operador que llegó a un acuerdo con Netflix en España. Inicialmente Vodafone sí que ofrecía descuentos y ventajas al contratar Netflix con ellos, pero ahora mismo eso ya no es así. La única ventaja que ofrece Vodafone es que su decodificador tiene Netflix integrado, algo que especialmente útil para usuarios que no tengan una smart TV, facilitando el acceso a sus series y películas.

    🟣 Netflix con Yoigo: 5,49 euros de ahorro con cualquier plan

    Yoigo ha recuperado sus tarifas con Netflix y además sin subidas de precios. Todos sus packs de fibra y móvil incluyen la suscripción Estándar con anuncios, valorada en 5,49 euros al mes. Quien prefiera otro tipo de suscripción, tiene opción de saltar a la Estándar sin anuncios pagando 7,5 euros más o a la Premium por 12,5 euros más.

    Los packs con fibra, móvil y Netflix incluido de Yoigo empiezan por 45 euros al mes. El pack más barato incluye fibra a 500 megas, un móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB y la suscripción de Netflix. Por 14 euros más es posible acceder al pack que incluye datos ilimitados en la línea móvil. A todo ello se puede sumar la televisión de Yoigo, desde 5 euros al mes, que incluye además un año de Amazon Prime.

    Mejor precio para ver Netflix con operadores

    ⚪ Netflix con Pepephone: tarifas con cualquier tipo de suscripción

    Pepephone ha sido uno de los últimos operadores en ofrecer tarifas con Netflix integrado directamente, tanto en packs de fibra y móvil como en tarifas de solo móvil. En las tarifas móviles, vemos como hay una tarifa con 99 GB por 19,90 euros y otra con 109 GB y Netflix básico por 25,90 euros. Son 6 euros de diferencia a cambio de una cuenta de Netflix que cuesta 7,99 euros por separado y 10 GB más, por lo que el salto desde luego que merece la pena.

    En el caso de las tarifas de fibra y móvil, la más barata ofrece fibra a 300 megas y 39 GB por 38,90 euros, mientras que por 4 euros más hay otra tarifa con fibra a 500 megas, 49 GB en el móvil y Netflix básico. Por tanto, el salto de una a otra merece la pena, porque la diferencia en precio es la mitad de lo que vale la suscripción y además se obtiene una fibra más rápida y 10 GB más.

    Hemos hablado todo el rato de tarifas con Netflix básico, pero en todas ellas existe la posibilidad de acceder a las suscripciones superiores, aunque a nivel de rentabilidad nada cambia. El paso de la suscripción básica a la estándar supone pagar 5 euros más y el salto a la premium son otros 5 euros más, por lo que la diferencia entre suscripciones es la misma que contratando Netflix directamente.

    Más información en la web de Pepephone

    ⚫ Netflix con Virgin: promo durante seis meses y 10 GB extra para el móvil

    Virgin es un caso distinto a todos los anteriores, pero interesante porque su oferta es muy flexible y aunque no ofrece apenas ahorro, sí que ofrece una ventaja adicional, en forma de datos gratis. Los precios de Netflix en Virgin son los oficiales (bueno, un céntimo más), pero la ventaja que recibe cualquier cliente de este operador al cargar la suscripción de Netflix a su factura son 10 GB extra a una línea móvil.

    Hay más, aunque en forma de promoción temporal y con condiciones. Los usuarios de Virgin que contraten el pack de televisión Premium Extra (más de 90 canales por 14 euros al mes) tienen acceso a la suscripción a Netflix a mitad de precio durante seis meses, sin permanencia ni otros trucos.

    Más información en la web de Virgin

    🟢 Netflix con Euskaltel, R y telecable: packs con Netflix

    Euskaltel, R y telecable tienen ofertas calcadas, cada una para sus respectivos territorios, que incluyen la posibilidad de contratar Netflix en un pack concreto. Hablamos de fibra, con dos móviles con datos ilimitados, el pack Ocio TV y Netflix Estándar. El precio de este pack es de 69 euros con fibra a 300 megas y 79 euros con 1000 megas, 10 euros más que el pack con las mismas características pero sin Netflix.

    Por tanto, teniendo en cuenta los 11,99 euros de la suscripción Estándar, los packs con Netflix de estas marcas ofrecen 1,99 euros de ahorro respecto a contratar Netflix por separado.

    Más información en la web de Euskaltel, R y telecable

    ¿Puede salir mejor una tarifa sin Netflix, contratándolo por separado?

    Todos los anteriores operadores te permiten acceder a Netflix, pagando todo en una misma factura. Ahora, puede que te pueda merecer la pena contratar una tarifa sin Netflix incluido, y contratar el acceso al streaming por tu lado. ¿Por qué? Porque quizás estés pagando servicios de más en la tarifa.

    Si quieres saber si te conviene una tarifa con Netflix incluido o si te sale más rentable contratarlo por separado, te invitamos a usar nuestro recomendador de tarifas. Con él nos puedes indicar qué otros servicios necesitas (móviles, fibra, canales de televisión, otros streamings…) y nosotros te diremos qué opción encaja mejor con tus necesidades.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.