Movistar presume de ser el estadio infinito, y es que en su televisión se puede seguir prácticamente cualquier deporte, desde el fútbol, pasando por el baloncesto o los deportes del motor. Ahora, quienes sigan la Fórmula 1, MotoGP o el baloncesto entre otros deportes mediante Movistar, se tendrán que rascar algo más el bolsillo a partir del 13 de mayo.



    Adaptándose a las subidas de precio de DAZN

    A principios de año los clientes de Movistar ya tuvieron su mala noticia periódica, en forma de subidas de precios de la que se libraron algunos packs de televisión. En cambio, en unas semanas dos de ellos recibirán una subida de precio de 5 euros, que supone hasta un 50% de incremento sin que por ello lleguen más contenidos.

    El primer pack afectado es Motor, que incluye los canales de DAZN que emiten la Fórmula 1 y MotoGP, además de Caza y Pesca. Este pack pasa de 10 a 15 euros al mes. El otro pack que sube de precio es Deportes Total, que además de los canales de DAZN incluye Deportes por Movistar+ (con la Liga Endesa, NBA, Euroliga, tenis…) y Golf por Movistar+. En este caso el precio pasará de 19 a 24 euros mensuales.

    Hay que señalar que en agosto de 2023 DAZN subió sus precios y Movistar no había trasladado a sus clientes esa subida desde entonces. El plan de DAZN Esencial, que incluye los contenidos disponibles en los packs de Movistar que suben ahora, pasó de 19,99 a 29,99 euros sin permanencia o de 12,99 a 19,99 euros formando una permanencia de un año. Por tanto, Movistar no está trasladando toda esa subida, de hasta 10 euros, a sus clientes.

    No hay escapatoria: algunos de los deportes afectados son exclusivos de Movistar

    Los que tienen el pack Motor pueden optar por pasarse a DAZN directamente, aunque ya hemos visto cuáles son sus precios, o a Orange, que en sus packs Fútbol Total incluye DAZN Total. Ahora, para los seguidores de otras competiciones o deportes no hay mucha escapatoria, porque por ejemplo la Liga Endesa no se puede ver en ningún otro operador o plataforma.

    ¿Conviene contratar una tarifa con Netflix (o cualquier otra plataforma) o mejor contratarlo por separado?

    Los que sí que tienen alternativa son los seguidores de la NBA, que tienen a su disposición el NBA League Pass. Se trata de la plataforma gestionada por la propia competición, que permite acceder a todos sus partidos por 14,99 euros al mes o 49,99 euros por toda la temporada. Una fórmula que ojalá replicasen otros deportes.

    Vía Mundo Plus

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.