El catálogo de los operadores se ha expandido en los últimos tiempos hasta puntos nunca antes vistos. Ya no sólo hablamos de smart TVs o videoconsolas, también hemos visto robots aspiradores o patinetes eléctricos. Y cuando creíamos que ya nada nos podría sorprender, Movistar amplía su catálogo para sumar a él lavadoras, lavavajillas y neveras. Ver para creer.



    Si tiene WiFi es «hogar conectado»: grandes electrodomésticos desde 11 euros al mes con Movistar

    En Movistar han debido pensar que cualquier dispositivo que tenga WiFi entra dentro de la categoría de gadgets u hogar conectado, y por tanto todos esos aparatos también tienen cabida en su catálogo. Ése es el punto en común de todos los grandes electrodomésticos que el operador ofrece ahora sus clientes con tarifas Fusión o miMovistar, que se pueden controlar o monitorizar desde asistente como Alexa o Google.

    Las lavadoras son los aparatos con más modelos disponibles en el nuevo catálogo de Movistar:

    • LG wifi F4WV510S0WA por 11 euros al mes con cualquier tarifa (529 euros en total frente al PVPR de 849 euros)
    • LG wifi F4WV5010S2S por 12 euros al mes con cualquier tarifa (577 euros en total frente al PVPR de 869 euros)
    • Samsung wifi WW90T534DTW/S3 por 12,5 euros al mes con cualquier tarifa (601 euros en total frente al PVPR de 669 euros)

    Para los que necesitan un lavavajillas nuevo, estas son las opciones que les ofrece Movistar:

    • LG wifi DF325FW por 13 euros al mes con cualquier tarifa (625 euros en total frente al PVPR de 769 euros)
    • LG wifi DF325FP por 13 euros al mes con cualquier tarifa (625 euros en total frente al PVPR de 769 euros)

    Por último, Movistar ofrece los dos siguientes frigoríficos:

    • LG wifi GBB72SWUCN1 por 18 euros al mes con cualquier tarifa (865 euros en total frente al PVPR de 1129 euros)
    • LG wifi GBB72NSUCN1 por 19,5 euros al mes con cualquier tarifa (937 euros en total frente al PVPR de 1229 euros)

    Como podemos ver en este listado, los ahorros más importantes, teniendo en cuenta que hay que pagar 48 cuotas y un euro final, están en las lavadoras LG y en las neveras, con hasta 320 euros de ahorro. En cambio, en los lavavajillas el ahorro es más bien escaso, de 144 euros sólo.

    Movistar se apunta a la guerra de precios del satélite: internet y fijo por 35 euros al mes

    La letra pequeña de los electrodomésticos de Movistar: un contrato de renting de cuatro años

    Más allá de lo curioso de la llegada de grandes electrodomésticos al catálogo de Movistar y sus precios, hablemos de las condiciones para acceder a ellos. Como con cualquier otro dispositivo, las neveras, lavavajillas y lavadoras que ofrece Movistar a sus clientes se entregan bajo un contrato de renting de cuatro años. No es hasta pasado ese periodo, y abonado el pago final simbólico de un euro, que el dispositivo pasa a manos del usuario.

    Si te vas de Movistar antes de cuatro años, te toca pagar las cuotas restantes a un precio recalculado, incluso aunque devuelvas el dispositivo

    Hasta ahí no hay nada malo, el problema está en qué ocurre si se cambia a una tarifa inferior o directamente de compañía antes de esos largos cuatro años. En ese caso hay dos opciones, pagar las cuotas restantes pero teniendo en cuenta que la cuota se recalcula a un precio superior para quedarte el dispositivo, o bien devolverlo, pero en ese caso hay que pagar hasta el 94% de lo que te costaría quedarte con él. Ten esto muy en cuenta si accedes a una oferta con dispositivo de Movistar, porque aunque no es una permanencia clásica, te podría tocar pagar un buen dinero en caso de irte antes de tiempo.

    Más información en la web de Movistar

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.