Movistar nos tiene acostumbrados a las subidas de precio, como la del pasado mes de enero, que suelen ir acompañadas en diferido de mejoras. Y esas mejoras en este caso se han hecho esperar cuatro meses y llegan para los que no tienen datos ilimitados, con hasta 70 GB más para sus móviles.



    Más datos y cuando se te acaben, sigue navegando a dos megas

    Las tarifas de Movistar recibieron en 2023 una mejora importante. En todas las que no incluían datos ilimitados, al consumirse los datos incluidos la velocidad reducida pasaba a dos megas, desde los anteriores 16 kbps. Un cambio relevante, porque la anterior velocidad reducida apenas daba para mandar mensajes de texto por WhatsApp y con la nueva es posible hasta ver vídeos en streaming.

    Y ahora llega una nueva mejora, en forma de más datos para esas tarifas. La pena es que Movistar se olvida de los clientes con datos ilimitados, cuyas facturas también han subido pero no están recibiendo mejoras. Más allá de lamentaciones, vamos con los cambios que se aplicarán automáticamente en las tarifas de Movistar a partir del 18 de mayo de 2024:

    • Tarifas móviles:
      • Contrato Ilimitado 8 GB pasa a 20 GB (cuota mensual 16,95 euros)
      • Contrato Ilimitado 30 GB pasa a 100 GB (cuota mensual 27,95 euros)
    • Packs fibra y móvil:
      • miMovistar Max: fibra 600 megas, línea móvil principal pasa de 30 a 100 GB, línea móvil secundaria con 5 GB (cuota mensual 59,90 euros)
      • miMovistar Ilimitado: fibra 1000 megas, línea móvil principal con datos ilimitados, línea móvil secundaria pasa de 30 a 50 GB (cuota mensual 76,90 euros)

    Como vemos, lo más beneficiados son los usuarios de la tarifa miMovistar Max, que además pueden compartir los datos de la línea principal con la secundaria, y así formar una bolsa común de 105 GB entre las dos. Mejoras importantes también en las tarifas móviles, que en sí no son competitivas en precio pero con la reducción de velocidad a dos megas sí lo pueden ser.

    Pepephone reafirma su apuesta por el cine y las series, con la llegada de Max a su oferta

    Aun así, no mejora la oferta de su competencia directa

    Más allá de la buena noticia para los ya clientes de Movistar, es momento para comparar sus packs mejorados con los de la competencia directa, los otros operadores con red. Por ejemplo, por 59,90 euros Orange tiene un pack con fibra a 500 megas y dos móviles, uno con 30 GB y otro con 10 GB, por lo que Movistar lo mejora, aunque el de su rival incluye televisión.

    A ese precio Vodafone ya incluye una línea ilimitada y otra con 15 GB, además de su paquete básico de televisión. En el caso de Yoigo la comparación es más evidente, porque aunque no incluya televisión, su pack por 59 euros al mes incluye la fibra a 500 megas y dos móviles con datos ilimitados. Ahora, si quieres dar con el mejor pack para ti, pásate por nuestro recomendador, en el que podrás dar sencillamente con el pack que mejor encaje con tus necesidades.

    Vía Bandaancha

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.