Cuando se acerca la época de las vacaciones muchos usuarios se plantean contratar alguna solución para tener en sus segundas residencias. Así, hace un par de años llegaron lo que los operadores llamaron tarifas de Internet Segunda Residencia. Y ese nombre da paso ahora a Fibra Adicional en el caso de Movistar, con tarifas más simples y baratas.



    Movistar Fibra Adicional: mismo precio para todos, sin permanencia ni coste de alta

    El Internet para segundas residencias de Movistar tenía varias particularidades, como la ausencia de permanencia (aunque inicialmente tenía un coste de alta de 50 euros) y precios variables, en función de la tarifa contratada en la primera vivienda. Todo eso se acaba a partir del 23 de junio de 2024 con Fibra Adicional, las tarifas que sustituyen a las anteriores Segunda Residencia.

    Movistar Fibra Adicional se puede contratar en tres velocidades distintas:

    • Fibra a 10 megas por 14,90 euros al mes
    • Fibra a 300 megas por 19,90 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas por 24,90 euros al mes

    Todas las tarifas tienen en común la ausencia de permanencia y de coste de alta. Además el precio ya no depende de la tarifa contratada en el domicilio habitual, todos los clientes de Movistar pagarán lo mismo. Y como hasta ahora, será posible acceder a todos los contenidos de Movistar Plus+ desde esa segunda residencia mediante el acceso web o app, incluido el fútbol.

    El servicio On/Off, lo más útil de la fibra adicional de Movistar

    Hay detalles sobre la Fibra Adicional de Movistar que de momento desconocemos, hasta se publiquen todos los detalles en la web del operador cuando esté disponible. Uno de ellos es si seguirá estando disponible el servicio On/Off, que permite a los usuarios con esta tarifa desconectar la fibra (y por tanto no pagar nada) hasta las siguientes vacaciones o visita a su segunda residencia.

    Movistar Plus más barato: ahora por 9,99 euros, desde cualquier operador

    Inicialmente, al dar de baja la línea había que devolver el router, pero Movistar se replanteó si era la mejor idea. Para ellos suponía un gasto, por la recogida y nuevo envío del router, siendo también una molestia para los usuarios. Así, Movistar introdujo en su app la opción de desconectar y volver a conectar la línea, con su ahorro de costes y mayor comodidad para el usuario.

    Esperamos, y sería lo lógico, que el servicio On/Off siga estando disponible con las nuevas tarifas. También esperamos que los usuarios sin acceso a la fibra en su segunda residencia sigan teniendo la alternativa de una conexión vía router 4G fijo con datos ilimitados, al precio de la tarifa más barata. Saldremos de dudas pronto.

    Imagen de portada | Copilot

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.