Movistar Car también puede ser una alarma antirrobo conectada a Prosegur, si pagas 1,95 euros más

Oct 13, 2022 | Noticias

Movistar Car es uno de esos servicios quizás algo desconocidos pero muy interesantes, porque por tres euros al mes nos ofrece una red WiFi con 20 GB mensuales para el coche. Y ahora Movistar Car crece para convertirse en una alarma antirrobo conectada a la central de alarmas de Prosegur, a cambio de 1,95 euros más.

Así es Movistar Car Protect: si hay indicios de robo, Prosegur se pone en marcha

Movistar Car de por sí ya tenía una vertiente de seguridad, que avisa al usuario si el coche está en movimiento o si sale de una zona predefinida. Pero esa funcionalidad no pasa del aviso al usuario, que tiene que ser el que compruebe qué está ocurriendo con el coche y, si procede, avisar a la policía.

Movistar Car Protect va un paso más allá. El dispositivo detecta que el coche se mueve y su dueño, o una persona autorizada, no está en su interior (lo detecta por el bluetooth del coche) la aplicación de Movistar Car manda una notificación, a la vez que llega un SMS y una llamada automatizada.

Si el usuario no cancela la alarma, el aviso llega a la central, que pone en marcha el protocolo de robo de vehículo

¿Qué ocurre si confirmamos que nosotros o nuestros autorizados no están tocando el coche, o ignoramos los avisos durante dos minutos? Es entonces cuando la alerta le llega a la central de recepción de alarmas de Movistar Prosegur Alarmas, que de nuevo intenta contactar con el usuario.

Finetwork añade un año de Amazon Prime gratis a varias de sus tarifas, incluso de sólo móvil

En paralelo a la llamada, en este punto ya se activa el protocolo de robos de vehículos con el cuerpo policial correspondiente. La ventaja añadida es que al ir conectado el Movistar Car al coche, desde la central de alarma pueden rastrear la ubicación del vehículo, mientras los ladrones no lo desconecten.

Tres meses gratis para los actuales clientes de Movistar Car

Movistar Car ofrecerá a partir de ahora dos modalidades, la ya conocida, por 3 euros al mes, y la versión Movistar Car Protect, por 4,95 euros al mes. Para nuevas altas, cualquiera de las dos tarifas es gratis durante tres meses y sin coste de alta, en cualquier caso sin permanencia. Los actuales clientes de este servicio pueden probar Movistar Car Protect gratis por tres meses.

Movistar Car no tiene permanencia y se puede probar durante tres meses gratis

Para quienes no conozcan demasiado Movistar Car, además del punto WiFi para el coche, su aplicación también ofrece la posibilidad de localizar el coche en cualquier momento, un navegador sin consumo de datos y con aviso de radares, alertas de mantenimiento del coche y ofertas relacionadas con servicios para el vehículo.

Más información en la web de Movistar

 

5/5 - (2 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *