Orange y Vodafone tienen la mejor cobertura móvil en España, según Umlaut

Mar 24, 2022 | Noticias

Cada operador nos intenta vender que tiene la mejor red móvil, pero solo uno puede tenerla. ¿Sólo uno? Según el último estudio de Umlaut no es así, y es que tras el estudio de más de 13.500 kilómetros recorridos y las muestras de más de 400.000 usuarios, la conclusión es que las mejores redes, empatadas a puntos, son las de Orange y Vodafone.

La mejor cobertura móvil en España: Orange gana en voz, Vodafone en datos

El estudio de Umlaut, el más completo porque tiene en cuenta tanto datos obtenidas de smartphones de usuarios de a pie como tomas profesionales desde vehículos que han recorrido más de 40 ciudades, divide su estudio en tres aspecto: voz, datos y usuarios. La voz otorga hasta un máximo de 300 puntos, los datos 450 puntos y los usuarios 250, sumando un máximo de 1.000 puntos.

Los resultados que han obtenido los operadores españoles en el análisis que ha llevado Umlaut entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 son los siguientes:

  • Orange: Voz 279 puntos, Datos 374 puntos, Usuarios 219 puntos. Total: 872 puntos
  • Vodafone: Voz 266 puntos, Datos 387 puntos, Usuarios 219 puntos. Total: 872 puntos
  • Movistar: Voz 249 puntos, Datos 385 puntos, Usuarios 226 puntos. Total: 860 puntos
  • Yoigo: Voz 219 puntos, Datos 328 puntos, Usuarios 207 puntos. Total: 754 puntos

Vodafone ha venido siendo el operador que ha ganado habitualmente en el estudio de Umlaut, pero la mejora de Orange les lleva a un empate. Igualmente, en los resultados parciales se ven diferencias, que llevan a Orange a ofrecer la mejor experiencia de voz y a Vodafone la mejor experiencia con los datos, ganando Movistar en la puntuación extraída de los móviles de los usuarios.

R estrena internet rural vía 5G: desde 34 euros al mes con datos ilimitados

Movistar tiene la mejor cobertura móvil fuera de grandes ciudades

Resultados test Umlaut Espana 2022

Yendo al detalle del estudio, que se puede consultar en este enlace, Orange gana en todos los tipos de test de voz (ciudades tanto en carretera como a pie, poblaciones más pequeñas y autopistas), en datos hay un empate a tres entre Orange, Vodafone y Movistar en el test en carretera en ciudades, Orange gana en el test en ciudades a pie, Vodafone y Movistar empatan en poblaciones más pequeñas y Movistar gana en autopistas.

El estudio de Umlaut también deja más detalles, como que Orange tiene la red 5G más extendida, que Vodafone tiene las conexiones más rápidas y una fuerte cobertura 5G en grandes ciudades y que Movistar tiene la mejor red de datos en poblaciones pequeñas y carreteras. Como siempre, Yoigo aparece descolgada de sus tres rivales pero mejora en 19 puntos respecto al último estudio.

Alemania tiene mejores redes, pero los operadores españoles superan a los británicos

Aprovechando que el método de Umlaut es el mismo para todos los países, podemos comparar el rendimiento de las redes españolas frente a las de otros países y sus operadores. Frente a los operadores alemanes no salimos bien parados, porque el ganador (Deutsche Telekom) obtuvo 944 puntos, pero frente a Reino Unido sí podemos sacar pecho, no mucho, porque EE sacó 864 puntos y los terceros y cuartos sacaron menos puntos que Yoigo.

Más información en la web de Umlaut

 

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.