Lobster es de esos operadores que nos dan muy poco que hablar, y es que en los últimos tiempos sus únicos movimientos han sido en forma de rebajas temporales de sus ofertas. Pero esta marca renace ahora de la mejor forma posible, con una mejora importante de sus tarifas, que le lleva a pelear con los operadores de prepago más baratos.



    Desde 50 a 150 GB, con cobertura Movistar

    Lobster es un operador virtual con cobertura Movistar que nació buscando ser la opción para los británicos que viven en España. Su punto fuerte era la inclusión de llamadas y mensajes a Reino Unido y múltiples destinos internacionales en todas sus tarifas, aunque luego probó suerte con una tarifa destinada a uso nacional. Y ahora todas las tarifas se convierten en opciones interesantes, incluso para uso nacional.

    Todas las tarifas de Lobster crecen en gigas, desde 25 hasta 70 GB, sin tocar un céntimo su precio. Las nuevas tarifas son las siguientes:

    • Total 10: llamadas ilimitadas y 50 GB (antes 25 GB) por 10,99 euros cada 28 días
    • Pequeña: llamadas y mensajes ilimitados en España y otros países y 50 GB (antes 25 GB) por 12,99 euros cada 28 días
    • Mediana: llamadas y mensajes ilimitados en España y otros países y 100 GB (antes 50 GB) por 18,99 euros cada 28 días
    • Grande: llamadas y mensajes ilimitados en España y otros países y 150 GB (antes 80 GB) por 24,99 euros cada 28 días

    En todas las tarifas, si se superan los gigas incluidos la conexión se corta hasta el siguiente ciclo, aunque se pueden contratar bonos extra de 1 GB por 3 euros. Las tarifas internacionales incluyen llamadas y mensajes a Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumania, y Suecia.

    Pelea con las mejores tarifas, pero hay otras tarifas con ventajas

    Entrando ya en el terreno de la comparativa, la Total 10 compite con las tarifas prepago de 50 GB más baratas. La más económica de todas es la de Lebara, con 50 GB por 10 euros también cada 28 días, por lo que la diferencia es pequeña. Ahora, si vamos para las tarifas con más datos, Lobster sufre más, porque Digi tiene 100 GB por 13 euros o 200 GB por 16 euros al mes, no cada cuatro semanas.

    Buenas noticias para las tarifas prepago de Vodafone: ahora con formato eSIM y hasta el doble de gigas

    El problema para Lobster es ese corte de la conexión cuando se consumen todos los datos, cuando Digi y otras marcas, como Simyo, permiten seguir navegando (aunque sea muy lento) sin pagar más. Estas marcas también ofrecen la opción de acumular los datos no consumidos, algo que también se echa de menos en Lobster, que sigue teniendo la ventaja de esas llamadas y mensajes internacionales incluidos.

    Más información en la web de Lobster

    Vía Xataka Móvil

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.