Una de las funciones que más valoran de los usuarios de telefonía es la de poder acumular los gigas no consumidos de un mes para otro, pero no es una función que esté presente en todos los operadores. Al selecto club de operadores que permiten acumular los datos no gastados se suma ahora Guuk, ofreciéndolo en todas sus tarifas.



    Una mejora automática, sin trampa ni letra pequeña

    Al igual que en la mayoría de los operadores que ofrecen esta opción, los gigas que pasan de un mes a otro en Guuk son los primeros en consumirse al mes siguiente. Si esos datos que saltan de mes no se llegan a consumir en el segundo mes, se pierden definitivamente, aunque al no haberse tocado la tarifa, todos los gigas de la tarifa pasarían al siguiente mes.

    Los clientes de Guuk no tienen que hacer nada para activar la acumulación de gigas no consumidos, que se aplica automáticamente a todos sus clientes, sean nuevos o veteranos. Hay una pequeña excepción, una tarifa que no permite acumular gigas, la tarifa de 1 GB gratuita en packs.

    Eso sí, de momento la información de los gigas acumulados llegará la primera semana del mes mediante SMS, mientras Guuk trabaja para poder mostrarlo en su app y área de usuario web.

    ¿Señal de datos acumulables en Yoigo y MásMóvil?

    Que Guuk permita acumular los gigas no consumidos es una gran noticia para sus clientes, pero también puede ser señal de futuras buenas noticias para los clientes de otros operadores. Y es que Guuk fue la marca que el Grupo MásMóvil creó para competir con Euskaltel en su tierra, antes de comprarla, y sus movimientos pueden ser señales de movimientos en otras marcas del mismo grupo.

    Visto que Guuk inicialmente va a avisar de los gigas acumulados por SMS, se ve que es una nueva función en pruebas, que todavía no está rematada. Eso podría indicar que el Grupo MásMóvil quiere usar una marca pequeña, con muchos menos clientes que Yoigo o MásMóvil, para comprobar que todo va bien en sus sistemas, y más tarde trasladarla a esas marcas más grandes.

    El Grupo MásMóvil podría usar Guuk para probar sus sistemas informáticos, de cara a ofrecer gigas acumulables en otras marcas

    Desde luego que los clientes de Yoigo y MásMóvil agradecerían la llegada de los gigas acumulables, que sí que están disponibles en otras marcas que el Grupo MásMóvil adquirió, como Pepephone o Lebara. ¿Serán realmente los gigas acumulables de Guuk una prueba para llevarlos a otras marcas del mismo grupo? Ojalá.

    Lowi lanza nuevas tarifas sin competencia: packs desde 20 euros, si estás en cobertura directa

    Más información en la web de Guuk

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.