El canal Fox es uno de los canales que más tiempo lleva en la parrilla de las televisiones de los operadores, pero pronto dejará de estar presente. ¿Desaparece? No, simplemente cambia de nombre, manteniendo todos los contenidos que emite actualmente.



    No dejarás de ver The Walking Dead, CSI o Los Simpsons

    En 2019 Fox y los canales de su grupo cambiaron de manos, y es que Disney compró la 21st Century Fox. Y hasta en España ese cambio de propietarios no se ha hecho notar, pero era de esperar que en algún momento llegase un cambio que ya se aplicó en 2021 en Latinoamérica: el cambio de nombre de su canal principal.

    Fox desaparecerá de la parrilla de las televisiones de España el 11 de marzo de 2024, aunque en su lugar aparecerá Star Channel. Ése es el único cambio que notaremos, porque todas las series y el cine que se viene emitiendo en el canal seguirá en la programación del nuevo canal. Simplemente, a partir de ese día veremos el cambio de nombre, pero no habrá más consecuencias.

    Detrás del cambio de nombre hay una intención de Disney de desvincularse de Fox News, el canal de noticias que emite en Estados Unidos y a todo el mundo. Este canal tiene perfil muy político, claramente republicano, y puede ser conocido por muchos porque ha sido objeto de numerosos gags en multitud de capítulos de los Simpsons.

    ¿Dónde se puede ver Fox/Star Channel en España?

    Fox es uno de los canales más presentes en la oferta de televisión de los operadores clásicos. No está tan presente en los packs de televisión que ofrecen las marcas más pequeñas que han lanzado ofertas de televisión de pago en los últimos tiempos. Los operadores que ofrecen actualmente Fox (y seguirán con Star Channel) son los siguientes:

    • Movistar
    • Orange
    • Vodafone
    • Yoigo
    • MásMóvil
    • Jazztel
    • Euskaltel
    • R
    • telecable
    • Virgin
    • Guuk
    • Oceans
    Max deja atrás a HBO Max y ya está en los operadores: estas son sus ofertas para acceder a la plataforma

    Para acceder a Fox/Star Channel mediante la oferta de un operador hay que contratar otros servicios, pero hay otra vía para acceder a este canal sin contratar nada más: Movistar Plus. La plataforma de streaming del operador ofrece un pack de canales por 14 euros al mes, en el que está incluido Fox. Descubre en este artículo toda la información sobre esta opción.

    De todos modos, puedes comprobar qué te sale más a cuenta usando nuestro recomendador de tarifas. Simplemente indícanos qué servicios necesitas (fibra, móviles y televisión), elige Fox/Star Channel, y en cuestión de segundos te diremos qué tarifa te hará ahorrar más.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.