La oferta de smartphones de Euskaltel, salvo momentos puntuales como su mítica promoción Kin Kon, no es la más atractiva, con pagos a plazos que nos llegan a pagar el precio del móvil libre en dos años. Eso cambia ahora, y es que Euskaltel cuenta con smartphones con 5G desde un euro al mes, aunque con un alto pago final, que se puede evitar.



    Un smartphone por 24 euros, si lo devuelves al de dos años

    Euskaltel copia la estrategia de Yoigo a la hora de hacer llegar smartphones de gama media o alta a sus clientes, para ofrecer móviles con 5G a cambio de cuotas mensuales baratas. ¿El truco? Que si tras dos años te lo quieres quedar, tendrás que afrontar un pago importante, de hasta más de 169 euros.

    Estos son algunos de los ejemplos de smartphones que ofrece Euskaltel con cuotas reducidas, pero con altos pagos finales:

    • ZTE Blade A53 Pro por 1 euro al mes durante 24 meses, 69 euros de pago final
    • Honor X6 por 1 euro al mes durante 36 meses, 79 euros de pago final
    • Samsung Galaxy A15 5G por 1 euro al mes durante 36 meses, 169 euros de pago final

    Con estos móviles se pagan 24 o 36 euros en total durante los dos o tres años del pago a plazos. No hay ningún pago adicional, pero como vamos a contar a continuación, si te quieres quedar con el móvil tras acabar de pagar los plazos, tendrás que hacer frente a un pago adicional.

    La letra pequeña de los smartphones con pago final de Euskaltel

    ¿Hay algún truco detrás de esta nueva oferta de Euskaltel? Realmente no, pero hay una letra pequeña que hay que conocer. A ella pueden acceder los clientes de Euskaltel con al menos dos meses de antigüedad, por lo que las nuevas altas tienen que esperar esos 60 días para poder adquirir un móvil acogiéndose a esta oferta.

    Euskaltel estrena la fibra hasta la habitación, por 10 euros al mes sin cuotas de alta

    Por defecto, los clientes de Euskaltel que cojan un smartphone con pago final tendrán que hacerlo tras los 24 o 36 meses. Tendrán que ser ellos, dentro de los 15 días posteriores al pago de la cuota 24 o 36, los que avisen a Euskaltel de que no quieren hacer el pago final. Para esquivarlo, tendrán que devolver el móvil funcionando y con la pantalla sin dañar. Esas son las únicas condiciones para poder evitar ese pago final.

    Sabiendo todo esto, la oferta de los terminales con cuotas más rebajadas y mayor pago final es atractiva, porque permite disfrutar de buenos smartphones a un coste muy barato. Ahora, hay que ser cuidadoso con el móvil esos dos o tres años, porque si le rompemos la pantalla o nos lo roban, tendremos que hacer pago a la cuota final.

    Más información en la web de Euskaltel

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.