El fin de semana del 24 al 26 de marzo da comienzo la temporada de 2023 del Mundial de MotoGP, con el GP de Portugal, que se celebra en el circuito de Portimao. Los motores están listos para arrancar, ¿te lo vas a perder? Si quieres saber dónde puedes ver el Mundial de motociclismo y cuánto cuesta, te damos todos los detalles.



    Todo el Mundial de MotoGP, con DAZN o MotoGP VideoPass

    Los derechos del Mundial de MotoGP están en manos de DAZN, que se puede contratar por separado o con Movistar u Orange. Pero al contrario que la Fórmula 1, que sólo se puede seguir mediante la plataforma de streaming deportivo, el Mundial de motociclismo sí tiene otra ventana, que además es oficial.

    Se trata de MotoGP VideoPass, la plataforma de los propios organizadores de la competición que al estilo del NBA Pass permite acceder a todas las carreras. Eso sí, al contrario que DAZN, VideoPass sólo ofrece planes anuales desde 139,99 euros por todo 2023. Por tanto, se trata de una buena opción para los que van a querer seguir todas las carreras, pero si no es tu caso sigue leyendo.

    ¿Cuánto cuesta ver MotoGP en DAZN?

    Para acceder al campeonato de MotoGP mediante DAZN hay dos planes disponibles:

    • DAZN Esencial: con MotoGP y el resto de deportes salvo LaLiga. 18,99 euros al mes sin permanencia o 12,99 euros al mes con permanencia de 12 meses.
    • DAZN Total: MotoGP y todos los deportes de la plataforma. 29,99 euros al mes sin permanencia o 299,99 euros al año.

    Para los que solo quieran ver las motos, teniendo en cuenta que el campeonato dura exactamente 8 meses (desde finales de marzo hasta finales de noviembre), conviene echar cuentas de cuánto se paga por ver todas las carreras, con el plan sin permanencia o con el que tiene permanencia:

    • 8 meses de DAZN Esencial sin permanencia: 151,92 euros
    • 12 meses de DAZN Esencial con permanencia: 155,88 euros

    La diferencia es mínima, por lo que casi merece la pena firmar la permanencia y así pagar menos mes a mes, aunque luego pagues cuatro meses extra. Eso sí, si te vas a saltar algún mes, te sale más a cuenta coger el plan sin permanencia. Si va a ser tu caso, recuerda que tienes que avisar de la baja con un mes de antelación.

    ¿Se puede compartir la suscripción de DAZN para ver MotoGP?

    Puede que se te haya pasado por la cabeza que para ahorrar en la suscripción a DAZN podrías compartir la cuenta con otra persona. Para ti, tenemos malas noticias: es imposible. Una cuenta de DAZN sólo se puede usar desde una misma ubicación a la vez, aunque desde dos dispositivos. Por lo tanto, no puede haber dos usuarios en distintas ubicaciones viendo una carrera en directo.

    Max deja atrás a HBO Max y ya está en los operadores: estas son sus ofertas para acceder a la plataforma

    Precio de MotoGP en Movistar Plus+

    Si eres cliente de Movistar y no quieres perderte el campeonato de MotoGP, siempre que tengas un pack de fibra y móvil puedes contratar el pack Motor por 10 euros al mes, que incluye los canales de DAZN donde emiten MotoGP y todos los deportes que emite la plataforma salvo los partidos de LaLiga. En esencia, es como tener el pack DAZN Esencial.

    Si todavía no eres cliente de Movistar, el pack de fibra, móvil y TV más barato con el que acceder a MotoGP sería el siguiente:

    • Fibra 300 megas + móvil con 30 GB: 57,90 euros
    • Movistar Plus+ Esencial: 11 euros
    • Pack Motor: 10 euros
    • TOTAL: 78,90 euros al mes

    Esta es la opción más económica, pero hay muchos más combinados, con fibra más rápida, más líneas móviles o con más gigas, los puedes consultar en nuestra sección sobre Movistar. Pero en resumidas cuentas, la opción Movistar es interesante para quien ya es cliente de este operador o le cuadra su oferta, porque el pack Motor del operador es tres euros más barato que DAZN Esencial y además no tiene permanencia.

    Precio de MotoGP en Orange

    El caso de Orange es algo especial, porque en la parrilla de Orange TV los canales de DAZN que emiten MotoGP no están presentes, pero sus clientes sí que pueden acceder al campeonato de motociclismo. Todas las tarifas con el fútbol incluyen el acceso a DAZN Total mediante la aplicación de DAZN sin coste adicional, que hay que reclamar siguiendo estos pasos.

    La oferta de Orange no es como la de Movistar, que permite añadir los canales que emiten MotoGP con cualquier pack de fibra y móvil. En este caso los packs son cerrados, y el más barato que da acceso a DAZN Total es el Love Fútbol, que tiene las siguientes características:

    • Fibra 500 megas
    • 1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados
    • 1 línea móvil con llamadas por 40 cénts y 10 GB
    • TV con más de 90 canales, fútbol y DAZN Total
    • Cuota mensual: 105 euros
    • Permanencia: 12 meses

    El pack es más caro que el de Movistar, aunque sus características son superiores al pack de Movistar. Igualmente, tiene que encajarte en su totalidad para que te merezca la pena contratarlo, y si es así te puedes beneficiar del acceso a DAZN Total.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.