Dónde ver la Fórmula 1: canales y precios

Actualizado el Mar 18, 2022 | Noticias

La Fórmula 1 en España ha cambiado en distintas ocasiones de ventana de emisión. Durante años se pudo ver en abierto, en Telecinco, luego en laSexta y finalmente en Antena 3, antes de dar el salto al pago. Y tras unos años de exclusividad en Movistar, ahora la Fórmula 1 tiene un acceso más fácil. Si quieres saber dónde ver la Fórmula 1 y cuál es su precio, solo tienes que seguir leyendo.

Unos derechos muy codiciados (ahora)

A lo largo de los años las retransmisiones de la Fórmula 1 en España han cambiado de canal en múltiples ocasiones. A comienzos de los 90 se emitió en TVE, pero posteriormente hubo unos años que solo se podía ver en la catalana TV3, sin posibilidad de ver las carreras de ninguna manera en toda España, si no era por satélite.

Ya con el boom de Fernando Alonso, pudimos ver sus andanzas en la categoría reina del motor primero en Telecinco, para posteriormente dar el salto a laSexta y cuando esta cadena se unió a Antena 3 saltó a este canal. Pero a mediados de la anterior década, con Alonso ya sin posibilidades de ganar un Mundial, la Fórmula 1 dio el salto al pago, a Movistar+.

La consolidación de Carlos Sainz en Ferrari y El Plan de Fernando Alonso nos pegarán a la pantalla en 2022

Han sido años estos últimos en los que la competición ha perdido seguidores en España, ya no solo porque no ha habido españoles luchando por victorias, también porque han sido años de monopolio de Mercedes, sin coches a su altura. En 2021 por fin vimos una temporada competitiva, que se resolvió con la conocida victoria de Verstappen.

La temporada de 2022 apunta alto. Todos los coches son nuevos y aunque los favoritos pueden ser los de siempre, equipos como Ferrari o Alpine pueden subir uno o varios escalones y luchar por victorias o incluso por el Mundial de pilotos o constructores. ¿Funcionará el famoso EL PLAN de Fernando Alonso? ¿Liderará claramente Carlos Sainz al equipo Ferrari? Las respuestas a estas preguntas, en unos meses.

DAZN y Movistar+, las opciones para ver la Fórmula1

Con el anuncio de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sus derechos de retransmisión subieron en valoración. Y Movistar+, consciente de ello, no dejó escapar los derechos, aunque finalmente se los ha revendido a DAZN. De este modo, ahora es mucho más fácil acceder a la Fórmula1, porque cualquiera la podrá ver contratando DAZN.

Cómo contratar DAZN con un mes gratis, paso a paso

DAZN tiene una cuota mensual de 12,99 euros, aunque para contrataciones anuales ofrece dos meses gratis, con un precio de 129,99 euros por los 12 meses. Como ya hemos mencionado, no hay ningún tipo de permanencia, puedes contratarlo y darlo de baja cuando quieras, sin ningún tipo de traba ni impedimento.

Con la misma cuota tendrás acceso al resto de competiciones que se emiten en DAZN, como MotoGP, la Premier League o la UFC. Además, mediante DAZN también puedes ver en directo la señal de Eurosport, que entre otras competiciones cuenta con varios grandes slam de tenis.

¿Cuánto cuesta ver la Fórmula 1 en Movistar+?

Si eres cliente de Movistar y quieres ver la Fórmula1 tienes tres opciones: hacerte con una Fusión Total Plus, que incluye DAZN, contratar una Fusión Inicia o Selección y añadir el pack Motor o contratar DAZN por tu lado. Es cierto que el operador tiene Movistar+ Lite, accesible por cualquier persona sea cliente del operador que sea, pero en esa plataforma no está la Fórmula 1 ni se le espera.

Para ver la Fórmula 1 en Movistar+ es necesario contratar un pack de fibra, móvil y TV por un mínimo de 81 euros al mes

A día de hoy, el pack más barato que incluye Movistar Fórmula 1 es Fusión Total Plus, que tiene una cuota mensual de 172 euros. Pero ojo, que el canal en el que se emite la Fórmula 1 también se puede añadir como opción desde Fusión Inicia, que tiene una cuota de 71 euros al mes, por 10 euros adicionales. Así, el precio de la Fusión más barata con la Fórmula 1 sería de 81 euros al mes.

4/5 - (6 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.