Digi reduce la permanencia de su fibra y packs a tres meses

Feb 16, 2021 | Noticias

Cada día es más difícil encontrar una oferta de fibra o fibra con móvil sin permanencia. Al fin al cabo, la instalación le cuesta un dinero al operador y tiene que poder rentabilizarlo. Pero cada vez es más habitual encontrar ofertas con permanencias cortas de tres meses, a las que ahora se suman las tarifas con fibra de Digi.

De 12 a 3 meses, sin contrapartidas

Digi está recorriendo su propio camino en el segmento de las tarifas de fibra y packs de fibra y móvil. Poco a poco va incorporando nuevas provincias en las que ofrece estos servicios, gracias a la red de Movistar, aunque en zonas de Madrid ya está desplegando su propia fibra. En cualquier caso, la instalación de la fibra va asociada a una permanencia, que ahora se ve reducida, de 12 a 3 meses, sin ninguna otra consecuencia.

Todas las opciones con fibra de Digi, ya sean las tarifas de fibra o los packs, incluyen la instalación gratuita, además de la cesión del router y el ONT (convertidor de fibra). Para ello ahora será necesario firmar una permanencia de tan solo 3 meses. En caso de incumplirla, la penalización es de 120 euros prorrateados al tiempo restante de permanencia. De ese modo, si quedan dos meses de permanencia, la penalización sería de 80 euros o si quedan 15 días se quedaría en 20 euros.

Lycamobile también entra en la guerra de los datos: 35 GB por 20 euros

Tres meses de permanencia, la tendencia en las marcas low cost

Como decíamos al principio, operadores que no aten con una permanencia al contratar fibra o incluso packs de fibra y móvil hay muy pocos. Con solo fibra solo están Lemmon y Movistar, mientras que Finetwork, O2 y Pepephone no la aplican en sus packs de fibra y móvil.

Asumir tres meses de permanencia puede dar acceso a mejores tarifas que las que no tienen permanencia alguna

Pero más allá de los que no exigen ninguna permanencia en ciertos productos, hay un grupo de marcas que exigen únicamente tres meses de permanencia, grupo al que se suma ahora Digi. Hablamos de Yoigo, Lowi, República Móvil y Simyo. Siendo tan reducida la permanencia, también pueden ser una buena opción para los que no quieren un compromiso a mayor plazo como exigen Orange, Vodafone y Euskaltel entre otros, que piden un año de fidelidad.

Más información en la web de Digi

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *