Cada día es más difícil encontrar una oferta de fibra o fibra con móvil sin permanencia. Al fin al cabo, la instalación le cuesta un dinero al operador y tiene que poder rentabilizarlo. Pero cada vez es más habitual encontrar ofertas con permanencias cortas de tres meses, a las que ahora se suman las tarifas con fibra de Digi.



    De 12 a 3 meses, sin contrapartidas

    Digi está recorriendo su propio camino en el segmento de las tarifas de fibra y packs de fibra y móvil. Poco a poco va incorporando nuevas provincias en las que ofrece estos servicios, gracias a la red de Movistar, aunque en zonas de Madrid ya está desplegando su propia fibra. En cualquier caso, la instalación de la fibra va asociada a una permanencia, que ahora se ve reducida, de 12 a 3 meses, sin ninguna otra consecuencia.

    Todas las opciones con fibra de Digi, ya sean las tarifas de fibra o los packs, incluyen la instalación gratuita, además de la cesión del router y el ONT (convertidor de fibra). Para ello ahora será necesario firmar una permanencia de tan solo 3 meses. En caso de incumplirla, la penalización es de 120 euros prorrateados al tiempo restante de permanencia. De ese modo, si quedan dos meses de permanencia, la penalización sería de 80 euros o si quedan 15 días se quedaría en 20 euros.

    Tres meses de permanencia, la tendencia en las marcas low cost

    Como decíamos al principio, operadores que no aten con una permanencia al contratar fibra o incluso packs de fibra y móvil hay muy pocos. Con solo fibra solo están Lemmon y Movistar, mientras que Finetwork, O2 y Pepephone no la aplican en sus packs de fibra y móvil.

    Asumir tres meses de permanencia puede dar acceso a mejores tarifas que las que no tienen permanencia alguna

    Pero más allá de los que no exigen ninguna permanencia en ciertos productos, hay un grupo de marcas que exigen únicamente tres meses de permanencia, grupo al que se suma ahora Digi. Hablamos de Yoigo, Lowi, República Móvil y Simyo. Siendo tan reducida la permanencia, también pueden ser una buena opción para los que no quieren un compromiso a mayor plazo como exigen Orange, Vodafone y Euskaltel entre otros, que piden un año de fidelidad.

    Jazztel recupera su oferta con más gancho para nuevos clientes: una smart TV gratis

    Más información en la web de Digi

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.