Si has estado suscrito en algún momento a miTele Plus y te has dado de baja, es posible que te encuentres al de un tiempo con una sorpresa en tu cuenta bancaria: un cargo con el concepto «CONECTA 5 TELECINCO». ¿De dónde sale ese cargo? Aquí te lo explicamos y además te indicamos cómo evitar nuevos cargos.

Conecta 5 Telecinco: la suscripción a miTele Plus Básico

miTele Plus es la única alternativa para acceder al fútbol sin recurrir a las ofertas de Movistar u Orange, los únicos operadores que lo ofrecen durante esta temporada. Por 19,99 euros al mes se puede acceder a Movistar LaLiga, por 16,99 euros al mes a Movistar Liga de Campeones y por 35 euros a ambos canales.

La jugada de Mediaset iba buscando también publicidad para miTele Plus, el Netflix de Telecinco y Cuatro que a cambio de 2,5 o 3 euros (o incluido en cualquiera de las suscripciones de fútbol) permite acceder a algunos programas antes de que empiecen en el directo de los canales o a todos los contenidos de ambos canales bajo demanda, en cualquier momento.

El problema es que algunos usuarios que han estado suscritos a miTele Plus por el fútbol han visto como a sus cuentas llegaba el cargo de 2,5 o 3 euros bajo el concepto «Conecta 5 Telecinco»:

Cómo acabar con los cargos de Conecta 5 Telecinco (y reclamar los ya pagados)

Si eres de los que ha pagado sin haberlo querido esos 2,5 o 3 euros por miTele Plus Básico, para no volver a pagarlos lo que tienes que hacer es dar de baja la suscripción. ¿Cómo? Te lo contamos paso a paso:

1- Accede a la web de miTele y pincha arriba a la derecha en el icono de una persona para conectarte con tu usuario y contraseña.

2- Vuelve a pinchar en el mismo icono y pincha ahora en «Mis suscripciones».

3- Pincha en «Â¿Desea cancelar su suscripción? Pulse aquí».

4- Pincha en «Cancelar suscripción».

Completados estos pasos habrás cancelado la suscripción a miTele Plus Básico y no recibirás nuevos cargos en tu cuenta bancaria. Igualmente, si quieres reclamar cargos que ya no puedes devolver mediante el banco, puedes ponerte en contacto con miTele por las vías que encontrarás aquí.