Uno de los pilares del éxito mundial de Netflix, más allá de sus contenidos, es que compartir cuenta era muy sencillo, lo que reducía en gran medida el gasto de estar suscrito. Pero como ya había anticipado la plataforma, se acabó lo de compartir cuenta… a no ser que pagues. Netflix permitirá seguir compartiendo cuenta, pero añadiendo suscriptores extra, por 5,99 euros más al mes.



    Una «subcuenta» con su propio usuario y contraseña

    Netflix quiere que cada hogar tenga su propia suscripción al servicio y por ello prohibe compartir las cuentas como hacíamos hasta ahora. Los dispositivos que se conecten con una misma cuenta tendrán que conectarse al WiFi de un mismo hogar, para verificar que comparten techo, por lo que se acabó lo de compartir cuentas con amigos o familiares, si no pasamos por caja, claro.

    Eso es lo que nos plantea ahora Netflix, que paguemos un extra, 5,99 euros concretamente, por poder compartir nuestra cuenta. Esta posibilidad está disponible en el plan Estándar (12,99 euros al mes) o Premium (17,99 euros al mes) y funciona realmente como una «subcuenta», con su propio usuario, contraseña y recomendaciones, aunque el extra a pagar lo paga el usuario principal.

    El suscriptor extra puede ser nuevo o puede ser un perfil ya existente en una cuenta de Netflix, que se reconvierte en esa nueva subcuenta. Ahora, hay unos cuantos detalles importantes a conocer de los suscriptores extra o subcuentas:

    • Sólo pueden usar un dispositivo a la vez, aunque pueden tener el usuario en varios dispositivos
    • No se puede crear más de un perfil en una subcuenta
    • No pueden tener un perfil infantil
    • La cuenta Estándar permite una subcuenta, la Premium dos
    Cómo añadir un Suscriptor Extra a una cuenta de Netflix

    ¿Merecen la pena realmente las subcuentas o suscriptores extra de Netflix?

    Conocido el precio y condiciones de las nuevas subcuentas de Netflix, es hora de echar cuentas de si merecen la pena usarlas o no. Primero tenemos que recordar los precios de los actuales planes de Netflix en España:

    • Básico sin anuncios: 5,49 euros al mes
    • Básico: 7,99 euros al mes
    • Estándar: 12,99 euros al mes
    • Premium: 17,99 euros al mes

    Teniendo en cuenta que muchos usuarios tenían las cuentas Estándar o Premium porque permitían conectar desde dos y cuatro dispositivos a la vez, repartiendo así el coste de la suscripción, y que esos usuarios ya no tienen ese incentivo, muchos estarán pensando en pasarse al plan Básico. Este plan un ahorro importante, aunque limita la calidad a HD, una calidad que puede ser escasa para ver Netflix en pantallas grandes.

    El plan Básico cuesta 7,99 euros, dos euros más que las suscripciones extra pero claro, para poder acceder a las suscripciones extra hay que tener al menos la cuenta Estándar. Así, que las cuentas para que dos hogares distintos tengan Netflix pagando lo mínimo posible serían las siguientes:

    • Dos usuarios cada uno con el plan Básico: 2 x 7,99 = 15,98 euros al mes
    • Un usuario con la cuenta Estándar y una subcuenta: 12,99 + 5,99 = 18,98 euros al mes

    Sale más barato tener dos planes básicos que una cuenta estándar con una subcuenta para otro usuario. Ahora, como ya hemos mencionado la primera opción limita el visionado a un dispositivo a la vez y la calidad a HD, mientras que el usuario con una cuenta estándar y su subcuenta tienen calidad FullHD, el principal puede usar dos dispositivos a la vez pero la subcuenta solo puede tener un perfil.

    Sale más barato tener cuentas con el plan Básico por separado, pero tiene sus inconvenientes

    Por tanto, si miramos solo los números, sale más a cuenta contratar dos cuentas con el plan Básico cada una y así además cada uno se paga su suscripción. Pero también puede pasar que el plan Básico se te quede escaso en calidad o dispositivos, y que entonces te convenga más el combo cuenta Estándar y suscripción extra.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.