Contratar canales de televisión sin recurrir a ningún operador no es fácil a día de hoy. Las opciones son limitadas y de hecho una de las más importantes pertenece a un operador, Movistar+ Lite, aunque se pueda contratar sin más productos. Por eso puede haber quien se pregunte si se puede contratar Agile TV sin ningún operador. La respuesta breve es sí, pero de forma muy limitada. Te lo explicamos a fondo a continuación.



    Agile TV: la televisión para los operadores sin servicio de TV propio

    Agile TV es un servicio de televisión independiente de cualquier operador. Detrás hay una empresa de Barcelona, que está en proceso de traslado a Bilbao, que lo que ofrece es un decodificador con Android para poder acceder a una serie de canales de televisión, además de permitir el acceso a servicios de streaming como Netflix, DAZN o Prime Video, entre otros.

    AgileTV es un servicio independiente de cualquier operador, aunque mantiene acuerdos con las marcas de MásMóvil y Sweno

    El estreno de Agile TV se dio en Yoigo y luego se ha ido extendiendo a otros operadores del mismo grupo como Másmóvil, Guuk y a la marca de El Corte Inglés Sweno. Agile TV también es desde hace unos meses el proveedor de la televisión de Euskaltel, telecable, R y Virgin telco, cuando estas pasaron a pertenecer al Grupo MásMóvil.

    Puedes contratar Agile TV, pero pagando un buen dinero al principio

    Vale, Agile TV está disponible en varios operadores pero, ¿puedo acceder a su oferta de canales sin atarme a ninguno de ellos? Inicialmente no era posible, podías comprar el decodificador para convertir cualquier pantalla en una smart TV. Pero a día de hoy ya puedes comprar Agile TV y acceder a su oferta de canales, aunque a cambio de hacer un fuerte desembolso inicial.

    Agile TV se venden en dos packs, que se diferencian por los canales incluidos, porque el aparato en sí es el mismo:

    • TV Ocio Lite: deco con acceso al pack Ocio Lite durante dos años por 199 euros (luego 5 euros al mes)
    • TV Total Lite: deco con acceso al pack Total Lite durante dos años por 299 euros (luego 8 euros al mes)

    Echando cuentas, con la compra de TV Ocio Lite estaríamos pagando 8,29 euros al mes por cada uno de los 24 meses incluidos con la compra, mientras que con el TV Total Lite se pagan el equivalente a 12,45 euros al mes.

    Ver la Fórmula 1, MotoGP o la Liga Endesa en Movistar será 5 euros más caro a partir de mayo

    Es más en cualquiera de los casos que lo que se paga por el pack a partir del mes 25, pero hay que tener en cuenta que el decodificador es propiedad del usuario. La oferta de los operadores con Agile TV incluye un decodificador en alquiler, que hay que devolver en el momento de la baja.

    Nada tiene que ver la lista de canales con el Agile TV de los operadores

    Igualmente, ojo a la lista de canales incluidos en esta oferta, porque no tiene nada que ver con los canales incluidos en el Agile TV de los operadores. El paquete TV Ocio Lite tiene canales que se pueden ver en abierto básicamente, mientras que el TV Total Lite añade algún canal de pago, pero de escaso atractivo como BOM Cine o Escapa TV.

    Olvídate de FOX, AXN, Canal Cocina, Buen Viaje o Historia, esos canales no están disponibles en el Agile TV sin operador de por medio

    Por tanto, si lo que quieres es acceder a los canales de pago más vistos, contratar Agile TV sin un operador de por medio no es una buena idea. Si es tu caso, te recomendamos echar un ojo a la oferta de las compañías telefónicas, donde sí encontrarás los canales de pago más clásicos y distintas opciones de configuración.

    Si quieres ver canales de pago, hay otras alternativas

    Si no quieres estar atado a un operador o hacer el desembolso que supone contratar Agile TV directamente, hay otras alternativas. En este artículo puedes encontrar las opciones para acceder a canales de pago sin compromiso alguno, y en este otro artículo puedes ver todas las vías para ver canales de distintas temáticas gratis.

    Más información en la web de Agile TV

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.