¿Puedo contratar Agile TV sin ningún operador?

Jan 26, 2022 | Noticias

Contratar canales de televisión sin recurrir a ningún operador no es fácil a día de hoy. Las opciones son limitadas y de hecho una de las más importantes pertenece a un operador, Movistar+ Lite, aunque se pueda contratar sin más productos. Por eso puede haber quien se pregunte si se puede contratar Agile TV sin ningún operador. La respuesta breve es sí, pero de forma muy limitada. Te lo explicamos a fondo a continuación.

Agile TV: la televisión para los operadores sin servicio de TV propio

Agile TV es un servicio de televisión independiente de cualquier operador. Detrás hay una empresa de Barcelona, que está en proceso de traslado a Bilbao, que lo que ofrece es un decodificador con Android para poder acceder a una serie de canales de televisión, además de permitir el acceso a servicios de streaming como Netflix, DAZN o Prime Video, entre otros.

AgileTV es un servicio independiente de cualquier operador, aunque mantiene acuerdos con las marcas de MásMóvil y Sweno

El estreno de Agile TV se dio en Yoigo y luego se ha ido extendiendo a otros operadores del mismo grupo como Másmóvil, Guuk y a la marca de El Corte Inglés Sweno. Agile TV también es desde hace unos meses el proveedor de la televisión de Euskaltel, telecable, R y Virgin telco, cuando estas pasaron a pertenecer al Grupo MásMóvil.

Puedes contratar Agile TV, pero sin los canales

Agile TV en los operadores incluye una serie de canales de distintas temáticas. En Yoigo, MásMóvil, Guuk y Sweno incluye 12 canales lineales, mientras que en Euskaltel, telecable, R y Virgin telco ofrece distintos packs de canales, mucho más completos. Pero la pregunta es, ¿se puede acceder a Agile TV sin recurrir a ninguno de estos operadores?

Vodafone ya vende luz, con una única tarifa a coste sin cuota para sus clientes

La respuesta es sencilla: el decodificador de Agile TV sí se puede comprar, aunque por la nada despreciable cifra de 199 euros, pero no hay ningún pack de canales incluido. Es más, tras 25 meses después de la compra, hay que pagar 5 euros mensuales por el servicio. La conclusión es clara: no merece la pena, porque su fuerte está en los canales y en el servicio sin operadores no están incluidos.

El deco de Agile TV se puede adquirir por 199 euros, pero no es posible acceder a ningún canal de pago sin recurrir a un operador

Es cierto que el decodificador de Agile TV permite sintonizar los canales de la TDT y añade funciones, como la pausa del directo o manejar la emisión, pero las propias aplicaciones de los canales permiten, en mayor o menor medida, acceder a esas funciones. Y el precio del decodificador no es barato en comparación a los Fire Stick o Google TV que podemos comprar por otras vías.

En los operadores que ofrecen Agile TV el decodificador es gratis, en alquiler y con permanencia de 12 meses. En algunos casos incluso el servicio está incluido en algunas tarifas, pero en cualquier caso, al darse de baja de Agile TV o del operador, toca devolver el decodificador o pagar un buen dinero por él.

Si quieres ver canales de pago, hay otras alternativas

Si no quieres estar atado a un operador, que al contratar Agile TV te va a hacer una permanencia, todavía hay algunas opciones para poder ver canales de televisión por internet. En este artículo puedes encontrar las opciones para acceder a canales de pago sin compromiso alguno, y en este otro artículo puedes ver todas las vías para ver canales de distintas temáticas gratis.

Más información en la web de Agile TV

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.