Yoigo puede presumir de no haber subido los precios a sus clientes, pero de vez en cuando lo que sí que hace es subir el precio de sus tarifas para nuevos clientes. Y ahora se da una de esas subidas, porque Yoigo ha subido el precio de los datos ilimitados y de las líneas móviles adicionales.



    Datos ilimitados, de 33 a 35 euros al mes sin contrapartidas

    Acceder a los datos ilimitados en Yoigo ahora es dos euros más caro, y es que su tarifa móvil con datos ilimitados ha pasado de 33 a 35 euros al mes. Y no, no hay ninguna nueva ventaja ni añadido, se trata de una subida que no ofrece al usuario nada a cambio.

    Eso sí, como ya hemos advertido al inicio, esta subida se aplica exclusivamente a las nuevas contrataciones o cambios de tarifas. Todos los clientes que cuenten a día de hoy con la tarifa con datos ilimitados por 33 euros al mes, seguirán pagando esos 33 euros para siempre.

    Con esta subida, ahora sale mejor contratar los datos ilimitados con Vodafone u Orange

    El mayor problema para Yoigo es que ahora su tarifa con datos ilimitados es más cara que la de Vodafone, que ofrece datos ilimitados a máxima velocidad por 33 euros al mes. Incluso empata Yoigo con Orange en precio, aunque la Go Max TV Inicial tiene la ventaja de incluir un pack de canales de televisión.

    Las mejores tarifas con datos ilimitados

    Los packs con varias líneas móviles ahora son más caros

    La tarifa móvil con datos ilimitados no es la única que acaba de subir de precio. El otro tipo de tarifas afectadas por las subidas de precio de Yoigo son las líneas móviles adicionales, las que ofrecen una rebaja sobre el precio de las tarifas móviles a cambio de contratar varias líneas móviles.

    Hasta ahora Yoigo ofrecía un 50% de descuento sobre el precio de las tarifas móviles, pero ese descuento se ve ahora reducido a un 40%, lo que provoca que las cuotas mensuales de las líneas adicionales suban de la siguiente manera:

    • La línea adicional con llamadas ilimitadas y 100 MB sube de 5 a 6 euros
    • La línea adicional con llamadas ilimitadas y 20 GB sube de 7,5 a 9 euros
    • La línea adicional con llamadas ilimitadas y 50 GB sube de 12,5 a 14 euros
    • La línea adicional con llamadas y datos ilimitados sube de 16,5 a 18 euros

    Además, la línea Dúo que se puede añadir en los packs de fibra y móvil que tiene llamadas ilimitadas y datos compartidos con la línea principal sufre una subida importante, porque pasa de 3 a 6 euros al mes.

    Movistar, Orange y Vodafone tienen packs con varias líneas móviles incluidas, mientras Yoigo no cuenta con ese tipo de tarifas

    Estas subidas, de nuevo, no se aplican a los que ya tienen una de estas tarifas, pero si deciden cambiar de tarifa en algún momento tendrán que pagar los nuevos precios. Y más allá de ello, la subida resta atractivo a los packs de Yoigo de cara a familias, teniendo en cuenta además que el resto de operadores ofrece packs que incluyen varias líneas móviles, algo que Yoigo no hace.

    Más información en la web de Yoigo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.