Yoigo sube de precio su tarifa móvil con datos ilimitados, sin contrapartidas

Actualizado el Mar 17, 2021 | Noticias

Yoigo nos dio recientemente una sorpresa, pero de las desagradables: su pack de fibra y móvil con datos ilimitados subía de precio, 10 euros, que no es poco. Pero la tardía revista de marzo nos trae otra de esas sorpresas que a nadie le gustan, y es que Yoigo también sube el precio de su tarifa móvil con datos ilimitados.

De 32 a 35 euros sin nada a cambio

Los derroteros que está cogiendo Yoigo son bastante preocupantes. Es cierto que al contrario que lo que han hecho en reiteradas ocasiones sus grandes rivales, Yoigo no está subiendo el precio a sus actuales clientes, pero sí lo sube para nuevas contrataciones. Yendo al grano, la tarifa móvil con datos ilimitados desde el 17 de marzo tiene una cuota mensual de 35 euros, cuando antes era de 32 euros.

Los actuales clientes de Yoigo no se ven afectados por una subida que no ofrece nada a cambio

No hay ninguna contrapartida ni nada de nada que justifique está subida de precio. En su revista Yoigo intenta disimular, con una promoción que rebaja a 29 euros al mes la cuota de los tres primeros meses, con un “La SinFín GB Infinitos a precio de 30 GB”, porque ha vuelto la tarifa de 30 GB por 29 euros, pero eso no tapa la subida injustificada de la tarifa de datos ilimitados.

La subida de la tarifa de datos ilimitados, además de la vuelta de la tarifa con 30 GB por 29 euros, también provoca que la SinFín de 15 GB por 25 euros al mes deje hueco a una SinFín de 12 GB por 20 euros al mes. La única noticia buena es que la SinFín sin datos baja de 12 a 10 euros al mes. Lo que no cambia son la Doble SinFín 60 GB por 39 euros o  la posibilidad de contratar segundas líneas con un 50% de descuento.

Vodafone impulsa su oferta de smartphones con packs de fibra y móvil

Así, las tarifas móviles de contrato de Yoigo quedan de la siguiente manera:

  • La SinFín: llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.
  • La SinFín 3 GB: llamadas ilimitadas y 3 GB por 14 euros al mes.
  • La SinFín 12 GB: llamadas ilimitadas y 12 GB por 20 euros al mes.
  • La SinFín 30 GB: llamadas ilimitadas y 30 GB por 29 euros al mes.
  • La SinFín GB ilimitados: llamadas y datos ilimitados por 35 euros al mes.
  • La Doble SinFín 60 GB: dos líneas con llamadas ilimitadas y 60 GB a compartir por 39 euros al mes.

Una subida que llega en mal momento

La subida llega en un momento en el que los usuarios que quieran tener datos ilimitados tienen una opción más, la de Digi, que los ofrece por 25 euros al mes. Son ya 10 euros de diferencia respecto a la tarifa de Yoigo, por lo que la elección parece sencilla para quien no quiera más que una tarifa móvil con datos ilimitados.

Igualmente, hay que señalar otro punto del “momento” y es que tanto Movistar como Orange y Vodafone retiraron, casi simultaneamente, sus promociones que rebajaban los precios de sus tarifas móviles con datos ilimitados. ¿Es casualidad que todos los operadores retiren sus promociones, o suban el precio como es el caso de Yoigo, en un lapso de tiempo corto? Resulta cuanto menos sospechoso.

Más información en la web de Yoigo

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *