Yoigo Smart Home: la alarma de Yoigo llega con Alexa integrado y avisos por Telegram

Actualizado el Jan 11, 2021 | Noticias

Los grandes operadores siempre están buscando nuevos negocios en los que meterse y las alarmas están últimamente entre sus productos favoritos. Movistar tiene la suya con Prosegur, Vodafone la ofrece dentro de su línea V-Home y ahora llega Yoigo Smarthome. Se trata de una alarma sencilla pero muy tecnológica, con un altavoz con Alexa integrado y avisos por Telegram.

Una cámara que te manda un aviso y un video por Telegram en caso de intrusión

Aprovechando su conectividad, Yoigo acaba de lanzar su propia alarma, bajo el nombre Smarthome. El kit incluye un smart speaker o altavoz inteligente con Alexa integrado, una cámara con calidad HD y visión nocturna, un sensor de presencia con detección en 180 grados y hasta 7 metros y un sensor de apertura para puertas. Nos imaginamos que si no es ahora, en un futuro próximo será posible añadir más sensores, pero no es algo de lo que Yoigo haya dado detalles hasta ahora.

Con el altavoz se puede activar y desactivar la alarma mediante una orden de voz, además de todo lo que se puede hacer con cualquier altavoz con Alexa: pedir el pronóstico del tiempo, poner música, controlar otros dispositivos conectados… El altavoz también es el encargado de hacer sonar la alarma en el caso de que se detecte que alguien ha entrado, a la vez que el usuario recibe un aviso de la intrusión y un video de cinco segundos mediante Telegram. El mismo chat de Telegram también es una vía de comunicación con Smart Home, permitiendo entre otros activar y desactivar la alarma.

Yoigo Smart Home es una curiosa alarma, que se integra con Telegram para la comunicación y recepción de avisos

Todo el pack tiene un coste de 10 euros al mes para altas hasta el 31 de enero, fecha tras la que el precio (supuestamente) subirá a 15 euros al mes. Para contratarlo es necesario ser cliente de cualquier tarifa de fibra o ADSL de Yoigo y además hay que firmar una permanencia de 12 meses. Las condiciones van en la línea de otros productos similares, ya que el V-Home de Vodafone, con un equipamiento similar pero sin altavoz inteligente tiene una cuota mensual de 8 euros al mes.

HBO Max se estrena en España con una gran oferta: 50% de descuento para siempre

Más información en la web de Yoigo

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *