Los operadores nos están sorprendiendo últimamente atendiendo a tarifas que suelen tener poco cuidadas. Mientras Movistar y Vodafone tienen sendas promociones en tarifas de solo fibra, Yoigo se desmarca y lanza una renovación completa de sus tarifas de prepago, con más gigas al mismo precio y una nueva opción con 150 GB.



    Más del doble de gigas que en la anterior oferta

    Las mejoras en las tarifas de prepago que acaba de introducir Yoigo son importantes, porque aumentan los gigas y las llamadas incluidas en sus ya existentes tarifas e incluso alguna baja de precio. El resumen de los cambios es el siguiente:

    • La tarifa con llamadas ilimitadas y 100 MB pasa de 12 a 9,90 euros al mes
    • La tarifa que ofrecía 200 minutos y 6 GB por 10 euros ahora cuenta con llamadas ilimitadas y 10 GB
    • La tarifa que ofrecía llamadas ilimitadas y 8 GB por 15 euros ahora tiene 20 GB
    • La tarifa que ofrecía llamadas ilimitadas y 16 GB por 20 euros ahora tiene 35 GB

    Como se puede ver algunas tarifas más que doblan los gigas incluidos, mientras que la que solo tiene llamadas ilimitadas y 100 MB queda eclipsada por la tarifa por 10 euros a pesar de su bajada de precio, porque por 10 céntimos más ofrece 10 GB. Además, todas las tarifas reducen su velocidad gratis si se consumen los datos incluidos salvo la que tiene 100 MB, que cobra 3,63 cénts por MB extra consumido. También se pueden contratar bonos extra de 1 GB por 5 euros.

    Las tarifas se renuevan automáticamente mes tras mes el mismo día siempre, salvo la tarifa de 9,90 euros al mes que se renueva cada 30 días. En caso de no contar con saldo para renovar, las llamadas pasan a costar 6 céntimos por minuto y 20 céntimos de establecimiento, mientras que los datos se pagarían a 3,63 céntimos por mega consumido.

    Llega «el WiFi de prepago»

    Además de las mejoras en las tarifas ya existentes, Yoigo estrena una tarifa que por su cantidad de datos han optado por llamar «el WiFi de prepago»: 150 GB a cambio de 35 euros al mes. No tiene ni siquiera llamadas, por lo que queda claro que esta tarifa está pensada para poner la SIM en un móvil o router y conectar un hogar a internet. En este caso, si se superan los datos incluidos la velocidad también se reduce, aunque también se puede sumar un bono adicional de 5 GB a cambio de 10 euros.

    LlamaYa refuerza su prepago: 20 GB por 10 euros o 30 GB por 15 euros

    Está claro lo que busca Yoigo con esta tarifa, esos usuarios que se van por unos días o semanas de vacaciones o a una segunda vivienda y necesitan contar con suficientes datos, pero sin tener que andar haciendo contratos que luego hay que dar de baja. De hecho no es la primera tarifa del estilo del Grupo MásMóvil, que mediante LlamaYa ofrece también en prepago 120 GB a cambio de 30 euros, aunque la duración de esta tarifa es de 28 días, por el mes de la de Yoigo.

    Todas estas novedades estarán disponibles desde el 6 de octubre de 2021. A falta de confirmación del operador, los clientes existentes de las tarifas de Yoigo pasarán a contar con las nuevas tarifas en su siguiente renovación a partir del mismo 6 de octubre.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.