Yoigo extiende su cobertura 5G a más de 200 ciudades

Apr 17, 2021 | Noticias

El 5G avanza, aunque más lento de lo deseado. A falta de la subasta de la banda clave para su verdadera extensión, la de los 700 MHz, los operadores mezclan distintas estrategia. Y Yoigo ha decidido dar un salto importante, pasando de 15 a más de 200 ciudades de golpe.

5G de Yoigo a abril de 2021: 35 provincias

Mientras Vodafone tiene un despliegue selecto, con 25 ciudades, pero con el 5G más verdadero, Movistar y Orange han optado por despliegues que abarcan muchas más ciudades pero con un 5G a medias, que se puede llamar 5G pero apenas ofrece ventajas respecto al ya casi viejo 4G.

Yoigo ha decidido ir por su lado, con un despliegue que en principio era tan selecto como el de Vodafone, pero que de golpe y porrazo ha superado las 200 ciudades. No tenemos la lista completa y el mapa de cobertura de la web de Yoigo parece no estar actualizado todavía, pero el operador ha dado como dato que esas ciudades se reparten entre las siguientes 35 provincias:

Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Para ampliar su cobertura 5G, Yoigo está utilizando los 80 MHz que dispone en la banda de los 3,5 GHz, por lo que si sería un 5G “verdadero”, al estilo del de Vodafone.

Yoigo también tiene smartphones 5G gratis

Aprovechando la comunicación de la ampliación de su 5G, Yoigo ha dejado caer un mensaje, que es una respuesta directa al último movimiento de Movistar y sus smartphones “gratis”. El operador ha remarcado que ellos ya tenían smartphones 5G gratis en su oferta antes que Movistar.

[irp posts=”5900″ name=”Los smartphones 5G más baratos: 12 móviles con 5G por menos de 400 euros”]

En su oferta actual hay un único smartphone 5G gratis, el mismo que ofrece Movistar, el Xiaomi Redmi Note 9T. El único pero es que solo está disponible gratis con la tarifa de contrato SinFín, que precisamente subió su cuota en tres euros al mes, solo para nuevos clientes, recientemente. ¿A qué nos recordará ese movimiento?

 

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *