Los grandes operadores no están solos: Xenet sube 4 euros su tarifa de solo fibra

Jan 15, 2023 | Noticias

La cuesta de enero incluye subidas en las facturas de los clientes de Movistar y Vodafone, un movimiento que para los fieles a Orange llegará en marzo. Pero esas subidas de precios no se quedan solo en los grandes operadores, porque Xenet acaba de subir el precio de su fibra, aunque sin afectar a sus ya clientes.

Cuatro euros de subida (pero sigue siendo la más barata)

No son buenos tiempos para los usuarios de telecomunicaciones, porque a las subidas de precio se une la poca presión competitiva, con la desaparición de las clásicas promociones de los grandes operadores. Y ahora además tenemos que hablar de un hecho poco habitual, un virtual subiendo sus precios.

El protagonista es Xenet aunque eso sí, su subida afecta a una única tarifa, la de fibra a 300 megas. De sus habituales 17,90 euros mensuales ha pasado a 21,90 euros, una importante subida de más del 20%, sin que medie de por medio ninguna mejora sobre la tarifa.

La subida es importante, pero afecta a una única tarifa y no se aplica a los que la tuvieran contratada

La diferencia con los grandes operadores es que esta subida sólo afecta a nuevas contrataciones, los clientes de Xenet que ya tuviesen la tarifa contratada previamente seguirán pagando 17,90 euros al mes, o al menos hasta que el operador les notifique lo contrario.

Y a pesar de todo, el nuevo precio no priva a Xenet de tener la fibra más barata. Tres Telecom tiene fibra de 333 megas por 19,95 euros al mes, pero hay que sumar otros tres euros para poder contratarla, por lo que se va a 22,95 euros. La siguiente más barata sería la de Finetwork, 22,90 euros, aunque con solo 100 megas.

Yoigo quiere que le confíes tu dinero, con una cuenta de ahorro que te paga el 5%

Que los virtuales también suban precios, una mala señal

La subida de Xenet no es igual que las de los grandes operadores, solo afecta a una de sus tarifas y deja fuera a sus clientes, pero no por ello deja de ser una mala señal de lo que nos puede venir. Y ojo, que Finetwork también ha subido tarifas puntuales, móviles y de fibra, Xenet no es el primer virtual en subir precios.

Nuestra verdadera preocupación es que las subidas de Finetwork y Xenet sean un anticipo del fin de los precios bajos

Los operadores virtuales han sido siempre (o junto con Yoigo en su día) los que han empujado las tarifas de telefonía a la baja, incluso en años en los que los operadores con red subían sus tarifas. Si les perdemos a ellos en esta batalla, se avecinan tiempos complicados. Esperamos que lo de Xenet y Finetwork se quede en subidas aisladas y que no supongan el fin de una época.

Más información en la web de Xenet

Vía Xataka Móvil

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *