Los Vodafone Pass eran realmente útiles para usuarios que tenían en un tipo de aplicaciones (música, video, redes sociales) su consumo principal, pero se toparon con Europa y su legislación, que impide discriminar el tráfico de internet. Es por ello que los Vodafone Pass son historia, y en compensación a ese adiós las tarifas Vodafone yu tendrán pronto más gigas al mismo precio.

    Vuelve la Fórmula1 2024 a DAZN

    Mejora en las tarifas Vodafone yu: hasta 20 GB más al mismo precio

    Los Vodafone Pass ya no estaban disponibles para su contratación desde el 1 de enero de 2023, pero a partir del 15 de abril incluso los que los tuviesen contratados antes de esa fecha se han quedado sin ellos. Hay que aclarar que no es una decisión voluntaria de Vodafone, si no una medida que han tenido que tomar obligatoriamente por decisiones de la justicia europea.

    Esa desaparición de los bonos que hacían que el consumo de datos de algunos tipos de aplicaciones no restasen gigas de los incluidos en la tarifa, podría provocar una huida de clientes de las tarifas Vodafone yu, que la marca busca frenar ahora con las siguientes mejoras en sus dos tarifas:

    • Big Yuser: llamadas ilimitadas, 30 GB (antes 20 GB) y datos ilimitados en fin de semana por 16,20 euros al mes
    • Heavy Yuser: llamadas ilimitadas, 50 GB (antes 30 GB) y datos ilimitados en fin de semana por 21,60 euros al mes

    Como se puede ver, la mejora es importante, de hasta 20 GB en el caso de la Heavy User. Y lo más importante de todo, este cambio se aplicará de manera automática a todos los usuarios que tengan una de estas tarifas contratadas, a partir de la primera semana de junio.

    Datos ilimitados en Vodafone por de 2 euros más

    Los clientes de Vodafone yu que se quedan sin los datos ilimitados en apps seleccionadas agradecerán la mejora de sus tarifas, pero lo cierto es que se pueden quedar cortas. Mucho de ellos seguramente gastan más de los 10 o 20 GB  que suben ahora sus tarifas con los Vodafone Pass en esas apps que podían usar sin miramientos, por lo que tendrán que buscar alternativas para poder seguir usando sus móviles como lo venían haciendo hasta ahora.

    Si incluso con 50 GB te quedas corto de datos, Vodafone tiene datos ilimitados desde 24 euros al mes

    La solución más sencilla para ellos sería pasar a una tarifa con datos ilimitados, tarifas que parten de los 21 euros al mes. Para los que se quieran quedar con la cobertura de Vodafone, la buena noticia es que ahora mismo hay una oferta que permite contratar sus datos ilimitados desde 24 euros al mes, sólo 2,4 euros más que la tarifa Heavy User.

    Las mejores ofertas de Movistar

    Tienes que saber que esa tarifa con datos ilimitados por 24 euros en Vodafone es la Ilimitada Básica, que aunque ofrece datos ilimitados tiene la velocidad limitada a 10 megas. Es una velocidad suficiente para la gran mayoría de los usos, incluso para ver streaming, pero igualmente como el cambio de una tarifa Vodafone yu a esta no implica ni hacer una portabilidad, puedes probar a contratarla y si no te convence cambiar a otra tarifa o compañía.

    Vía Xataka Móvil

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.