Poco a poco y a falta de que se apruebe la ley que las hará obligatorias, los operadores van presentando sus tarifas. Tras las de Orange, Euskaltel y MásMóvil, ahora conocemos la de Vodafone, que llega el doble formato: solo móvil o en pack de móvil y 4G en casa.



    Para receptores del IMV y también jóvenes en paro

    Vodafone desdobla en dos sus tarifas sociales. Por un lado están las tarifas Conectad@s, destinadas a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital:

    • Tarifa Conectad@s: móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB por 10 euros al mes
    • Tarifa One Conectad@s: móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB y router 4G ilimitado para casa por 25 euros al mes

    Las tarifas Vodafone Yu Fifty-Fifty son las tarifas a las que podrán acceder jóvenes menores de 30 años que están en búsqueda activa de empleo. Para ellos las condiciones son incluso mejores que las tarifas Conectad@s:

    • Heavy Yuser Fifty-Fifty: móvil con llamadas ilimitadas, 30 GB y datos ilimitados en redes sociales por 10 euros al mes
    • Heavy Yuser + internet: móvil con llamadas ilimitadas, 30 GB y datos ilimitados en redes sociales y router 4G ilimitado para casa por 25 euros al mes

    La tarifa para jóvenes parados tiene una vigencia de seis meses, tras los cuales si siguen cumpliendo las condiciones (edad y estar en búsqueda de empleo) se puede seguir renovando en plazos de 6 meses. En el caso de los receptores del IMV, la renovación de la tarifa será anual. Ninguna de estas tarifas tienen permanencia.

    Cursos y ayuda para encontrar empleo incluidos

    Más allá de las tarifas en sí, que no tienen competencia salvo en la tarifa Conectad@s mejorada por la tarifa de Virgin 15 GB por 9 euros, las tarifas para receptores del IMV o jóvenes desempleados no llegan solas, porque Vodafone quiere colaborar en que estas personas salgan de su situación.

    Las tarifas sociales de Vodafone suponen una gran rebaja respecto a las tarifas al uso

    Así, los usuarios de las tarifas Conectad@s y Yu Fifty-Fifty tendrán además acceso gratuito a la plataforma de cursos online Udemy y a Future Jobs Finder, una herramienta para buscar trabajo en el sector tecnológico y facilitar la creación de CVs.

    Vodafone entra con fuerza en la pelea de la fibra para estudiantes: 600 megas por 25 euros

    Las tarifas sociales de Vodafone estarán disponibles desde el 19 de abril y se podrán contratar directamente mediante su web, teniendo que acreditarse la condición de receptor del IMV o de estar en búsqueda activa de empleo para la contratación.

    Más información en la web de Vodafone

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.