Las subidas de precios de los operadores afectan a todos los usuarios, aunque sobre todo afectan a los de rentas más bajas o con menos recursos. En este contexto, las tarifas sociales facilitan a estas personas el acceso a internet y hoy hay buenas noticias para ellos, con la renovación de las tarifas sociales de Vodafone, que ahora son más accesibles.
Nuevos beneficiarios: jubilados y pensionistas con ingresos bajos
El objetivo de las tarifas sociales es facilitar que los usuarios de escasos recursos no se queden desconectados, y para facilitarlo Vodafone ha decidido ir más allá con sus nuevas tarifas sociales. Y es que ahora, además de los menores de 30 años en búsqueda de empleo y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, también podrán solicitar estas tarifas los jubilados y pensionistas mayores de 65 años con ingresos que no superen los 9.727,54 euros anuales.
Ésa no es la única novedad de las tarifas sociales de Vodafone, que ahora son más simples. Mientras antes había unas condiciones para jóvenes y otras para el resto de público, desde el 1 de febrero las condiciones se igualan para bien. Esto supone el doble de gigas al mismo precio salvo para los jóvenes, que mantienen las mismas tarifas que antes.
Las tarifas sociales de Vodafone tienes las siguientes características:
- Vodafone Conectados móvil: una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB por 10 euros al mes
- Vodafone Conectados convergente: una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB y un router 4G con datos ilimitados para el hogar por 25 euros al mes
Por supuesto, estas tarifas no tienen permanencia ni letras pequeñas que puedan hacer desaconsejable su contratación. En especial es interesante la tarifa convergente, ya que no hay nada similar a ese precio. Vodafone requiere a los usuarios que quieren acceder a estas tarifas la documentación que acredite la situación que da acceso a ellas, documentación que tiene ser presentada al 12 meses en caso de querer renovar la tarifa.
Más información en la web de Vodafone
Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.