Tiempo, años concretamente, llevan muchos usuarios esperando a la llegada a España de una tarifa con datos móviles ilimitados. Mientras en otros países es habitual encontrar, incluso a precios asequibles, en nuestro país solo Yoigo se ha atrevido a lanzar una tarifa con datos ilimitados, aunque asociada a la contratación de fibra. Por ello, Vodafone es hoy el primer operador en ofrecer tarifas con datos ilimitados. Vamos a conocer la nueva oferta de Vodafone.

Datos ilimitados, velocidad en función de tus necesidades

Hace unos días se filtraba un documento en el que se mencionaban distintas tarifas ilimitadas de Vodafone, por lo que nos quedaba la duda de qué diferencia habría entre ellas. Dando por hecho que los datos ilimitados irían acompañados de llamadas ilimitadas, poco margen quedaba para la existencia de distintas tarifas con datos sin fin.

Y sí, Vodafone ha presentado varias tarifas con datos ilimitados, concretamente tres, que se diferencian entre sí por la velocidad a la que se puede navegar con ellas:

 

Las nuevas tarifas ilimitadas, que desplazan a la anterior oferta, dejando solo dos tarifas sin datos ilimitados, ofrecen conexiones con 2 Mbps por 40,99 euros al mes, con 10 Mbps por 45,99 euros mensuales o con máxima velocidad 4G+ por 49,99 euros al mes. La elección por tanto está en manos del usuario, que en función del uso que vaya a darle a la línea puede elegir entre las tres opciones, aunque hay que decir que la más económica de todas puede tener una velocidad demasiado limitada para el día a un día de un usuario medio.

Con la llegada de los datos ilimitados también se renuevan las tarifas convergentes, que ahora son más cerradas, al llevar cada una de ellas una velocidad de fibra preasignada: 

La Ilimitada y la Ilimitada Súper se combinan con la fibra de 600 Mbps para ofrecer paquetes combinados por 69,99 y 84,99 euros respectivamente, mientras que la Ilimitada Total sí permite elegir entre la fibra de 600 Mbps o 1 Gbps. De todas maneras, aquellos que se conformarían con una fibra de menor velocidad solo podrían optar a líneas móviles con 3 o 6 GB, o bien optar por las tarifas de Lowi o Vodafone bit.

Roaming, líneas adicionales y multiSIM

Todas las tarifas de Vodafone incluyen roaming en Europa y Estados Unidos, aunque en el caso de las líneas con datos ilimitados en roaming se pueden consumir 16 GB al mes con la Ilimitada, 17 GB al mes con la Ilimitada Súper y 19 GB al mes con la Ilimitada Total, límites contemplados y autorizados por las normas del roaming gratis en Europa.

Los usuarios que accedan a la nueva oferta también tendrán descuentos al contratar líneas adicionales: la tarifa Extra tiene un descuento de 10 euros al mes, mientras que las ilimitadas se rebajarían en 15 euros al mes. Vodafone también ha mencionado que no hay problema por usar el móvil como router para conectar otros aparatos, mientras sea «para uso personal». También habrá multiSIM, la posibilidad de compartir datos con SIMs bajo el mismo número, aunque no sea ha especificado si solo estará disponible para dispositivos con SIM virtuales (Apple Watch por ejemplo) o si proporcionarán tarjetas SIM adicionales a cambio de cinco euros al mes.

Disponibles a partir del 14 de abril

La nueva oferta de Vodafone, compatible con los nuevos packs de televisión, estará disponible a partir del próximo 14 de abril, domingo. Los actuales clientes con tarifas a extinguir las podrán mantener mientras así lo deseen. Es cierto que muchos encontrarán innecesarios los datos ilimitados, por lo que es de imaginar que Vodafone les invitará a contratar las tarifas de Lowi o Vodafone bit.

Más información en la web de Vodafone

Compara las nuevas tarifas de Vodafone con otras en nuestro comparador de tarifas de fibra y móvil y el comparador de tarifas de móvil