Vodafone subirá en julio 3 euros sus tarifas sin ninguna mejora para los usuarios

Actualizado el May 21, 2021 | Noticias

Movistar, Orange y Vodafone nos tienen acostumbrados en los últimos años a subidas periódicas de sus tarifas, aunque el año pasado hubo cierta tregua debido a la pandemia. Pero las treguas se acabaron y tras la subida de las Fusiones de Movistar a cambios de móviles “gratis”, ahora es el turno para Vodafone. Lo peor es que en su caso no hay contrapartida.

Solo se libran las tarifas de Vodafone yu

Las últimas subidas de precio de Vodafone han ido acompañadas de más gigas para sus tarifas móviles o de más velocidad en el lado de la fibra. Pero ahora que casi todas sus tarifas tienen datos ilimitados y con la fibra ya ofreciendo 1 giga, las excusas se acaban.

Según ha adelantado El Chapuzas Informático, el comunicado que está haciendo llegar Vodafone a sus clientes esgrime el incremento del tráfico que pasa por sus redes y las necesarias inversiones para soportarlo, superiores a 200 millones de euros según el operador, como razón para un aumento de precio que llegará el 15 de julio.

Vodafone justifica la subida de precio en el incremento del uso de datos por el teletrabajo o la educación a distancia

Todos los packs de fibra y móvil de Vodafone, salvo los de Vodafone yu, subirán a partir de la fecha señalada en tres euros al mes, a la par que las líneas móviles adicionales suben 1,5 euros. Así, el pack más barato con fibra y móvil con datos ilimitados (a 2 megas) ascenderá a 57,99 euros, mientras que para tener datos ilimitados a toda velocidad habrá que pagar al menos 98 euros al mes.

Suop estrena tarifa de luz con precio fijo garantizado durante un año

Los packs de fibra y móvil con 2 o más líneas móviles, los llamados Hogar Ilimitable, subirán 5 euros. Y tampoco se libran las tarifas móviles, que al igual que los packs normales, subirán en tres euros sus cuotas mensuales.

Los descuentos se mantienen, la permanencia no

La subida que aplicará Vodafone en julio afecta a las nuevas contrataciones pero también a sus actuales clientes. Estos últimos tendrán la opción de permanecer con su tarifa actual o bien cambiar de compañía sin impedimentos, durante 14 días, ya que las permanencias asociadas a tarifas se suspenden temporalmente al subir el precio. Los que tengan además un móvil a plazos mantendrán lo que les reste de permanencia.

Igualmente, los que dispongan de un descuento en su tarifa seguirán contando con él por el tiempo acordado, ya sean descuentos conseguidos por nuevas altas o por amagos. Y es que frente a este tipo de subidas, lo que nos queda son las ofertas de amago de portabilidad de Vodafone, que llegan habitualmente al 50% durante 24 meses.

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *