Vodafone cambia sus tarifas viejas: 3 euros más por datos ilimitados y fibra a 300 megas

Actualizado el Sep 15, 2020 | Fibra y móvil

Cuando Vodafone actualizó recientemente su oferta de packs de fibra y móvil hubo dos cambios importantes: todos pasan a tener datos ilimitados y la fibra más lenta pasaba de 100 a 300 megas. Y a partir del 15 de noviembre los clientes que todavía no se han cambiado a las nuevas tarifas también tendrán esas ventajas, aunque a cambio de pagar hasta tres euros más al mes.

Nadie con un pack sin datos ilimitados

Vodafone se ha propuesto que todos sus clientes tengan datos ilimitados, y es que para quienes no los quieren o necesitan ya tienen las tarifas de Vodafone yu o Lowi. Así, de su oferta de fibra y móvil desaparecieron los packs con la tarifa Mini (4 GB) y Extra (8 GB), que a partir del 15 de noviembre pasarán a datos ilimitados, pero con la velocidad limitada a 2 Mbps. Además, si habían combinado esas tarifas con fibra a 100 megas, pasará al triple de velocidad, 300 megas.

El cambio puede venir bien a los clientes de la tarifa Mini, pero a los de la Extra les conviene cambiar a las nuevas tarifas (o de operador)

Eso sí, todos esos cambios no saldrán gratis. La factura de quienes tengan esos packs se incrementarán en 3 euros al mes y si tienen líneas móviles adicionales Mini y Extra pagarán 1,5 euros más en cada línea. No es un mal cambio, aunque debería ser opcional, porque los de la tarifa Mini pagarán 4 euros (50,99 euros frente a 54,99 de la actual tarifa) menos que el pack más barato de la oferta actual, aunque seguirán contando con 200 minutos en llamadas. No es el caso de los usuarios con una tarifa Extra, que les conviene pasar a la nueva tarifa al ser 6 euros más barata que sus futuras condiciones.

Las viejas One Ilimitada suben y navegarán a toda velocidad

Los cambios no solo afectarán a aquellos clientes que mantengan un combinado sin datos ilimitados, también llega a quienes tenga una One Ilimitada o One Ilimitada Súper viejas, que en la factura tienen el apellido «Clásica». Para ellos el cambio también es doble, subiendo a 300 megas su fibra si tenían 100 megas y pasando los datos ilimitados a no tener límite de velocidad, todo a cambio de 3 euros más al mes. Los que tengan One Ilimitada Clásica pagarían igualmente 7 euros menos que con la actual tarifa con datos ilimitados a toda velocidad, pero los de la One Ilimitada Súper Clásica pasarán a pagar 3 euros de más, por lo que les merecerá la pena pasar a la actual One Ilimitada Total.

Lowi puede ser un buen refugio para quienes no necesitan datos ilimitados y quieren tener una factura por debajo de 40 euros

Todos estos cambios, que afectarán a buena parte de los clientes de Vodafone, se aplicarán desde el 15 de noviembre quiera o no el cliente, ya que ninguno podrá conservas sus anteriores condiciones. Los que no quieran acogerse a las nuevas condiciones pueden buscar refugio en otras tarifas del mismo grupo Vodafone, como los pack de Lowi con 20 GB en el móvil y fibra a 100 megas por 34,95 euros o con 300 megas por 39,95 euros. Y por supuesto, como se librarán de permanencia porque es un cambio unilateral de las condiciones, también pueden optar por cambiar de operador. Para ellos, os invitamos a visitar nuestra comparativa de tarifas de fibra y móvil, para elegir entre las más de 100 tarifas de más de 15 operadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *