Vodafone tiene una apuesta total por las tarifas con datos ilimitados. Así, solo tiene cinco tarifas móviles y cinco tarifas de fibra y móviles, dos básicas y tres con datos ilimitados a distintas velocidad. Pero lo que descuidó al reformular por completo su oferta fueron las tarifas para líneas móviles adicionales. Ahora, Vodafone recula y ofrece un 50% de descuento para siempre en todas sus tarifas para líneas móviles adicionales.

Rebajas de hasta 10 euros respecto a la anterior oferta

10 euros de descuento para las tarifas sin datos ilimitados y 15 euros para las tarifas con datos ilimitados. Ésa era la oferta inicial de Vodafone cuando los datos ilimitados llegaron a su oferta, de manera que una línea adicional con datos ilimitados costaba 25,99 euros con una velocidad de 2 Mbps, 30,99 euros con 10 Mbps y 34,99 euros con velocidad ilimitada. Tarifas caras para ser líneas adicionales.

Y se ve que en Vodafone se han dado cuenta de ello, porque escasas semanas han tardado en reformular su oferta de líneas móviles adicionales. Ahora, los clientes que contraten un pack de fibra y móvil podrán añadir líneas móviles con un 50% de descuento para siempre respecto al precio normal de las tarifas móviles. Las opciones por tanto serán las siguientes:

TarifaCuotaLlamadasDatos
Mini9,99 euros200 minutos4 GB
Extra15 eurosIlimitadas8 GB
Ilimitado20,50 eurosIlimitadasIlimitados (a 2 Mbps)
Ilimitado Súper23 eurosIlimitadasIlimitados (a 10 Mbps)
Ilimitado Total25 eurosIlimitadasIlimitados

Una medida necesaria… pero que puede seguir siendo insuficiente

Vodafone sigue siendo el operador con peor racha en cuanto a crecimiento de clientes de móviles, ya que a pesar de sus novedades sigue en importantes números rojos en portabilidad. Por tanto, rebajar el precio de las líneas adicionales era un imprescindible, pero que aun así puede ser insuficiente.

En la competición de los mejores precios en tarifas de fibra y móvil, Yoigo le sigue sacando ventaja a Vodafone. La diferencia se reduce, pero la oferta de Yoigo sigue siendo más económica si incluimos dos líneas móviles y además siempre ofrecen la máxima velocidad, y cuantas más líneas móviles se añaden mayor será la diferencia, al tener una cuota de 9 euros al mes las líneas adicionales en Yoigo.

Comparativa directa entre las tarifas con datos ilimitados de Vodafone y Yoigo

Más información en Vodafone