Actualizado (18/06/2019) con las nuevas condiciones para líneas móviles adicionales de Vodafone.

Yoigo nos presentó en 2018 la primera tarifa con datos móviles en España, aunque tenía una pega: para acceder a ella además del móvil hay que contratar fibra. Ello provocaba una barrera de precio de entrada alta, 99 euros mensuales, que meses más tarde se rebajó a 79 euros pero seguía siendo alta. Y esta semana Vodafone, que pasa horas bajas en España, ha decidido romper la baraja, lanzando tarifas tanto de solo móvil como combinadas con datos ilimitados. Por tanto, tenemos un duelo por ver qué operador, Vodafone o Yoigo, ofrece las mejores tarifas con datos ilimitados. Vamos a ello.

 Así es la tarifa Yoigo Gigas Infinitos

Yoigo ofrece una única tarifa con datos ilimitados que obliga a contratar su fibra, pudiendo elegir entre tres velocidades para esta: 100 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps. En cualquier caso, la línea móvil del pack incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, mientras que el teléfono fijo incluye llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos al mes a móviles.

 La oferta de Yoigo es simple: una tarifa con tres opciones de conexión de fibra

No hay ninguna letra pequeña en las llamadas y datos ilimitados. La cuota mensual parte de los 79 euros para el combinado con fibra de 100 Mbps, 89 euros con fibra de 600 Mbps y 99 euros con fibra de 1 Gbps, aunque hay actualmente existe una promoción para nuevas altas: la cuota se reduce a 59 euros durante tres meses en las tarifas con 100 o 600 Mbps y a 79 euros con la fibra de 1 Gbps.

Importante mencionar que existe una permanencia de 12 meses y que pueden añadir hasta tres líneas móviles adicionales con llamadas y datos ilimitados por 9 euros al mes cada una.

     Así son las tarifas Vodafone One Ilimitados

    Vodafone no tiene una tarifa con datos ilimitados, tiene tres tarifas móviles con datos ilimitados y cuatro tarifas con móvil y fibra. Por si eran pocas. La diferencia entre las distintas tarifas, de ambos tipos, es la velocidad a la que se puede navegar con el móvil: la tarifa Ilimitada limita la conexión a 2 Mbps, la Ilimitada Súper a 10 Mbps y la Ilimitada Total va a toda la velocidad que dé la red.

    Con esas diferencias entre tarifas que incluyen todas datos ilimitados es muy importante elegir bien, en función del uso que vayamos a hacer de la línea: si somos de WhatsApp, navegar por webs y consultar redes sociales puede bastarnos con la Ilimitada (aunque quizás entonces no necesitaríamos datos ilimitados). La Ilimitada Súper puede ser útil para la gran mayoría de usos, incluyendo ver vídeos en streaming o hacer vídeollamadas, mientras que la Ilimitada Total es la indicada para los más enganchados a juegos, Netflix o a transferir grandes cantidades de datos.

    Vodafone tiene un surtido de tarifas con datos ilimitados pero solo más cara

    es útil si queremos jugar online, descargar archivos o ver vídeos en alta calidad

    El precio de las tarifas de solo móvil es de 40,99 euros, 45,99 euros y 49,99 euros respectivamente, escasas diferencias que empujarán a los indecisos a la Ilimitada Total. En el caso de las tarifas de fibra y móvil, el precio parte de los 69,99 euros de la Ilimitada con fibra de 600 Mbps, subiendo a 84,99 euros en la Ilimitada Súper con la misma velocidad de fibra. La Ilimitada Total sí permite elegir entre dos velocidades de fibra distintas, siendo la cuota de 99,99 euros si se opta por fibra a 600 Mbps o de 109,99 euros con 1 Gbps.

    Todas las tarifas de fibra y móvil de Vodafone incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles, tanto desde la línea móvil como desde el fijo. La permanencia es de 12 meses y a las nuevas tarifas pueden acceder también los actuales clientes de Vodafone.

    En Vodafone también hay descuento para segundas líneas, del 50% para siempre respecto al precio habitual de las tarifas móviles.

    Vodafone One Ilimitada vs Yoigo Gigas Infinitos, ¿qué tarifa es mejor?

    Ya conocemos al detalle las tarifas con datos ilimitados de Yoigo y Vodafone, así que es el momento de enfrentarlas. Como Yoigo no tiene tarifas de solo móvil con datos ilimitados, centraremos la siguiente tabla comparativa en lo que sí podemos comparar: tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados.

    Como muestra la tabla, Vodafone ofrece la opción más barata, por 69,99 euros, 10 menos que la opción más económica de Yoigo. Eso sí, esa tarifa de Vodafone tiene una velocidad muy limitada en el móvil como ya hemos hablado anteriormente, por lo que antes de lanzarse a ella es mejor pensárselo dos veces. La tarifa más barata de Yoigo puede ser valida para una buena parte de los usuarios, salvo para los que quieren una fibra de mayor velocidad que los 100 Mbps que incluye.

    Las tarifas de Vodafone son competitivas si optamos por las que limitan la velocidad,

    pero si no queremos ningún tipo de límite Yoigo vence la partida

    Para esos usuarios que en casa quieren una conexión realmente potente, aunque los 100 Mbps ya dan para mucho, la pelea de los 600 Mbps de fibra más económicos con datos ilimitados en el móvil se la lleva Vodafone, al ofrece un paquete por 84,99 euros, por los 89 euros de Yoigo. Eso sí, el usuario también va a ser exigente con la velocidad de la conexión del móvil, la tarifa del operador rojo tiene la velocidad limitada a 10 Mbps, así que sería más conveniente optar por la de Yoigo.

    Si giramos la vista ya a los que quieren datos ilimitados a máxima velocidad para exprimir esa conexión Yoigo gana la partida y no solo porque ofrece opciones desde 79 euros cuando en Vodafone esa opción se va hasta los 99,99 euros, también porque a igualdad en la velocidad de la fibra (600 Mbps o 1 Gbps) Yoigo es 10 euros más barato en todos los casos.

    Fibra y datos ilimitados en dos o más líneas móviles

    Si con una línea móvil con datos ilimitados y necesitamos una segunda, tercera o hasta cuarta línea con llamadas y datos ilimitados, la diferencia es muy clara a favor de Yoigo. La diferencia en el precio de las líneas adicionales es grande, ya que frente a los 9 euros de las de Yoigo, las de Vodafone parten de 20,50 euros y si no queremos tener límite en la velocidad sube a los 25 euros.

    Yoigo tiene claramente mejores condiciones si queremos un pack con varias líneas móviles

    Las opciones más económicas para tener dos líneas con datos ilimitados son de 88 euros en Yoigo y de 90,49 euros en Vodafone , con ambas líneas limitadas en el operador rojo a 2 Mbps. Y cuantas más líneas móviles vayamos añadiendo al pack mayor será la diferencia. Por lo tanto, si quieres un pack con dos o más líneas móviles con datos ilimitados, en Yoigo lo tienes a un precio inferior al de Vodafone.

    Consulta todas las tarifas de fibra y móvil en nuestro comparador