La conexión 4G ilimitada de Vodafone para zonas sin fibra sube su velocidad máxima a 150 megas

Sep 29, 2021 | Noticias

Tanto Movistar como Orange y Vodafone cuentan con tarifas 4G para reemplazar a las conexiones fijas cuando estas, ya sean de fibra, cable o ADSL, no llegan. Todas tienen datos ilimitados, pero en un sinsentido Movistar y Vodafone limitan su velocidad, aunque esta última ha rectificado, ofreciendo ahora hasta 150 megas de descarga.

Tarifas convergentes con 4G en vez de fibra

Inicialmente Vodafone One Conecta, el nombre que recibe a la tarifa convergente de Vodafone con 4G para casa, tenía un límite de 80 GB de tráfico, bastante bajo teniendo en cuenta que es una conexión pensada para reemplazar la fibra. En septiembre de 2019 la tarifa saltó a los datos ilimitados pero en marzo de 2020 llegaría la mala noticia (además del confinamiento): la velocidad se reducía a 20 megas, incluso para los ya clientes de la tarifa, que vieron su velocidad reducida en agosto.

Y ahora, tal y como adelanta BandaAncha, Vodafone One Conecta ofrecerá hasta 150 megas de velocidad de bajada. Las nuevas altas en esta tarifa desde agosto ya tienen la nueva velocidad, mientras que los ya clientes están recibiendo un SMS para notificarles la mejora. Eso sí, la velocidad siempre depende de la cobertura, por lo que solo algunos afortunados podrán llegar a los 150 megas.

Más allá de la velocidad de la conexión 4G para casa, las tarifas Vodafone One Conecta tienen actualmente dos versiones:

Vodafone One Conecta Ilimitada Avanzada:

  • 4G ilimitado hasta 150 megas
  • 1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados a 10 megas
  • Fijo con llamadas ilimitadas
  • Pack TV Esencial gratis 1 año
  • Cuota mensual: 56,99 euros al mes, 28,49 euros al mes tres primeros meses
Suop estrena tarifa de luz con precio fijo garantizado durante un año

Vodafone One Conecta Ilimitada Plus:

  • 4G ilimitado hasta 150 megas
  • 1 línea móvil con llamadas y datos ilimitados a toda velocidad
  • Fijo con llamadas ilimitadas
  • Pack TV Seriefans gratis 1 año
  • Cuota mensual: 69,99 euros al mes, 34,99 euros al mes tres primeros meses

Las dos versiones tienen un año de permanencia para nuevas altas y recordemos, sólo están disponibles para lugares donde no llega la fibra. Donde hay fibra directamente no se puede contratar.

¿Para cuándo un Vodafone One Conecta 5G?

Hoy la noticia es que Vodafone One Conecta sube su velocidad, pero lo que muchos esperan es que algún día llegue el Vodafone One Conecta 5G. Y la verdad es que parece que esos usuarios tendrán que esperar bastante, primero porque si se mantiene la condición de que no haya cobertura de fibra para contratar One Conecta, difícil será que en esas zonas haya 5G.

Pero además hay otro problema para la existencia de un teórico Vodafone One Conecta 5G, y es la posible saturación de las antenas. Los usuarios de conexiones móviles tan intensivas como las que conectan un hogar a internet dan más trabajo a las antenas, y de concentrarse un número alto de clientes de este tipo de tarifas en una misma antena, la red se podría resentir y funcionar peor.

Más información en la web de Vodafone

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *