Vodafone ha sido tradicionalmente uno de los operadores con mejor catálogo de smartphones y ofertas más atractivas para comprarlos, pero ese título se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y ahora se lo podríamos dar a Movistar, por su casi bazar que tiene montado. Para intentar recuperar esa imagen de operador con catálogo atractivo, Vodafone se acaba de sacar un as de la manga: smartphones a plazos sin permanencia.

Sin trampa ni cartón: si te vas pagas las cuotas pendientes y ya

Los operadores han utilizado en distintas ocasiones el «sin permanencia» con muchos asteriscos, escondiendo detrás de esa frase un «pero si te vas antes de X meses tendrás que pagar la instalación de la fibra, que son 150 euros». En este caso no es así, el «sin permanencia» de Vodafone de ahora va en serio, no hay ni trampa ni cartón.

En su nuevo catálogo de terminales de febrero, que da acogida a los nuevos Samsung Galaxy S23, Vodafone incluye la coletilla «sin permanencia» en los siguientes smartphones:

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • Xiaomi 12 Pro 5G
  • Xiaomi 12T Pro 5G

Todos estos móviles se pueden pagar a plazos, en 36 meses. ¿Qué ocurre si el usuario cambia de operador o se da de baja antes de ese plazo? Simplemente que la última factura incluirá todas las cuotas pendientes de pago, pero sin sumar ningún tipo de penalización, como ocurriría con los smartphones que sí tienen permanencia.

Una gran opción para quien no quiere pagar el móvil de golpe

Los móviles sin permanencia de Vodafone se convierten en una gran opción para los usuarios que no quieran o puedan pagar el importe del móvil de golpe. Y es que sin tener ataduras, no hay inconvenientes para acceder a un móvil a plazos, sabiendo que en caso de querer cambiar de compañía no nos vamos a encontrar con más inconvenientes que el de tener que pagar las cuotas pendientes.

Todos los rivales directos de Vodafone exigen al menos 24 meses de permanencia, ofreciendo en algunos casos escasos ahorros

Es cierto que el ahorro que ofrece Vodafone en los terminales sin permanencia es escaso, pero teniendo en cuenta que están permitiendo pagar un móvil a plazos y encima algo de rebaja, la oferta es atractiva. En todos los operadores, el único otro operador que tiene una oferta similar, de pago a plazos sin permanencia, es Simyo, aunque en su caso siempre hay una cuota inicial a pagar.

Más información en la web de Vodafone

Mikel Cid

Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.