Vodafone Flex: el pago a plazos de Vodafone, ahora multidispositivo y con más ahorro

Actualizado el Apr 19, 2022 | Noticias

Mientras hasta 2012 más del 90% de los móviles que se vendían en España salían de las tiendas de los operadores, ahora la situación es justo la contraria. Pero Vodafone quiere volver a hacerse hueco en la venta de terminales con Vodafone Flex, un renovado sistema de pago a plazos que permite financiar más de un dispositivo a la vez y ofrece mayores ahorros que el anterior.

¿Qué es Vodafone Flex?

Vodafone define Vodafone Flex como «un conjunto de beneficios exclusivos para sus clientes que les permite adquirir un nuevo smartphone o dispositivo de manera asequible y sacarle el máximo partido mientras lo utilizan». La traducción o efecto sobre sus clientes es que ahora se permitirá financiar más de un aparato por línea, se podrá elegir entre 24 y 36 meses de plazo y los ahorros serán mayores.

Para ejemplificar el ahorro que Vodafone Flex ofrece respecto a la compra al contado, Vodafone nos ha transmitido algunos de los nuevos precios que ofrece:

  • Samsung Galaxy S22 desde 15€/mes durante 36 meses, además de 100 euros de ahorro al entregar cualquier teléfono viejo. Ahorro de 419 euros respecto al precio oficial libre.
  • Xiaomi 12 Pro 5G desde 15€/mes durante 36 meses, además de 150 euros de ahorro al entregar cualquier teléfono viejo. Ahorro de 311 euros respecto al precio oficial libre.

La multifinanciación ofrece pagar varios dispositivos a la vez con una sola línea, pudiendo incluir un pago final en algunos terminales. En cualquier caso, se puede optar por adelantar parcial o totalmente los pagos pendientes, pero no por ello se cancela la permanencia de 18 meses asociada a la tarifa escogida en el momento de iniciar el pago a plazos.

Agile TV da el salto: 26 nuevos canales con más cine, series, información y deportes

Reparaciones en 5 días y nunca sin móvil: los servicios para clientes de Vodafone

Vodafone Flex no se queda exclusivamente en la forma de pago de nuevos móviles, ya que engloba «una experiencia completa de compra de los dispositivos que comercializa». Eso se traduce en los siguientes servicios:

  • La garantía de que ante cualquier avería, las reparaciones se llevan a cabo en un máximo de cinco días y el cliente recibe mientras tanto un terminal de préstamo.
  • El programa Re-estrena, que permite vender terminales antiguos, recibiendo en una cuenta bancaria su valoración, ofreciendo hasta 150 euros en función del nuevo móvil que se adquiera.
  • MultiSim con OneNumber, que por un euro al mes (incluido gratis en las Hogar Ilimitable) permite llevar el mismo número y tarifa en un reloj u otros dispositivos.
  • Vodafone Care, el seguro para móviles que ofrece protección frente accidentes desde 2,5 euros al mes o protección total desde 4 euros al mes.

Todo ello se complementa con una sección de Outlet, con smartphones y otros dispositivos rebajados porque sus embalajes, pero no así los aparatos, están dañados, manteniendo los tres años de garantía de los terminales normales.

Como siempre que un operador ofrece a sus clientes acceder a smartphones u otros dispositivos rebajados, es conveniente echar cuentas. La permanencia en Vodafone no es especialmente alta, de 18 meses, pero aun así atarse por año y medio te priva de cambiar de tarifa durante ese tiempo.

Más información en la web de Vodafone

5/5 - (2 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.