Vodafone se extiende en la España vaciada: 1.191 nuevos municipios pueden contratar sus tarifas

Jun 6, 2022 | Noticias

Poco a poco cada vez quedan menos pueblos desconectados o con una mala conexión a internet, aunque las gracias en muchas ocasiones se las tenemos que dar a las subvenciones públicas y los pequeños (o medianos) operadores. Y gracias a la red de uno de estos, Vodafone puede ofrecer sus tarifas en 1.191 municipios a los que no llegaba hasta ahora de golpe.

La fibra de Adamo, las tarifas de Vodafone

Ya se sabía que Vodafone había llegado a un acuerdo con Adamo para poder usar su fibra y ese acuerdo se pone ya en marcha. Desde ya mismo, Vodafone podrá comercializar todas sus tarifas de fibra, fibra y móvil y televisión empleando la fibra de Adamo, lo que amplia en un millón de hogares los que pueden contratar estas tarifas.

Para quienes el nombre de Adamo no les suene demasiado, se trata de un operador que centrado en zonas rurales o sin mucha competencia, ha ido creciendo a lo largo de los años hasta llegar a más de 1,4 millones de hogares de más de 10 comunidades autónomas. Su fuerte presencia en entornos sin otros operadores ha hecho que llegue a acuerdos con Telefónica y Vodafone.

Adamo alquila su red de fibra a Vodafone y Telefónica, dando más opciones a los habitantes de zonas con poca densidad

El acuerdo entre Adamo y Vodafone permite a los segundos llegar a 1.191 municipios de 12 comunidades: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia. De esos municipios, en 301 hasta ahora no había más opciones para acceder a la fibra que Adamo.

Lowi ataca de nuevo: fibra y dos móviles con 20 GB por 36,90 euros al mes

Las tarifas de Vodafone vs las tarifas de Adamo

Con este tipo de acuerdos parece que Adamo meta al enemigo en casa, aunque lo cierto es que viendo las tarifas que ofrecen ambos operadores puede haber hueco para los dos. ¿Cómo es eso posible? Porque Adamo tiene buenos packs de fibra y móvil con hasta 100 GB, mientras que la especialidad de Vodafone son los packs con datos ilimitados.

Las tarifas de sólo fibra de Adamo son más baratas que las de Vodafone y sus packs de fibra y móvil empiezan por los 31 euros al mes, mientras que en Vodafone el mínimo a pagar son 50,99 euros al mes. En cambio, como ya hemos adelantado, Adamo sólo puede ofrecer hasta 100 GB en el móvil (por 54 euros al mes), mientras que Vodafone ofrece packs con datos ilimitados desde 56,99 euros al mes.

Adamo ofrece tarifas fibra y packs más baratos que los de Vodafone, pero no ofrece datos ilimitados ni televisión

Los beneficiados al final son los habitantes de estas zonas en las que hasta ahora la única opción para acceder a la fibra era Adamo. Los que quieran una tarifa ajustada, de precio reducido, pueden seguir recurriendo a Adamo, pero los que quieran más servicios, como datos ilimitados o televisión, ahora también pueden optar por Vodafone.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.