Leer más
▷ Vodafone Fibra Segundas Residencias: LETRA PEQUEÑA | Tarifas De

Vodafone incorpora la fibra en su oferta de Internet para segundas residencias

Actualizado el May 19, 2023 | Noticias

Vodafone es el único operador que apostó desde el inicio por una solución basada en conexiones móviles para ofrecer internet en segundas residencias, con una oferta más flexible que las basadas en fibra de sus competidores, que en la mayoría de los casos exigen largas permanencias. Y curiosamente, ahora Vodafone también ofrece fibra para segundas residencias, a un precio bastante atractivo.

Internet en tu segunda residencia con Vodafone por 20 euros al mes

La oferta de Internet para segundas residencias de Vodafone se basaba hasta ahora exclusivamente en una conexión móvil con datos ilimitados. Para acceder a ella, además de ser cliente una tarifa de contrato o de fibra y móvil, era obligatorio pagar 3 euros al mes por el router (aunque sin permanencia) y contratar un bono por días, que puede ser de hasta 31 días, a cambio de 35 euros al mes.

Ésa es una buena opción para viajes cortos o en movilidad, siempre que la cobertura móvil allá donde se vaya sea buena. Para estancias más largas o con no tan buena cobertura llega ahora una nueva opción, Vodafone Fibra Segundas Residencias. Esta tarifa, disponible sólo para clientes de paquetes de fibra y móvil u Hogar 5G, ofrece una conexión de fibra a 300 megas por 20 euros al mes. Incluido está en el precio el teléfono fijo, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

La tarifa es muy competitiva en precio, pero tiene un año de permanencia y una disponibilidad geográfica limitada

La parte buena de la nueva de Vodafone para segundas residencias es que la velocidad está asegurada y el precio es bueno, es más barata que cualquier otra tarifa de fibra e incluso que las tarifas para segundos hogares de sus rivales directos. En cambio, la parte mala está en la permanencia, de un año, con una penalización de hasta 150 euros prorateables. Además la tarifa, disponible desde el 11 de mayo de 2023, sólo se podrá contratar de momento en zonas con cobertura directa de Vodafone, por lo que su disponibilidad será limitada.

Ideal para pisos de estudiantes (pero no para el verano)

Con las condiciones que hemos descrito Vodafone Fibra Segundas Residencias se erige como una opción interesante para hogares ocupados habitualmente, no para residencias con ocupación más puntual como pueden ser las de verano. Por ejemplo, para un piso de estudiantes puede ser útil, porque con una ocupación durante nueve meses, la penalización por dar la conexión de baja con tres meses restantes sería de 37,5 euros, una cantidad asumible.

En cambio, no merece la pena contratar esta tarifa para tres meses (un verano largo), porque  por muy baratas que sean sus cuotas mensuales, la penalización por darse de baja antes de tiempo se iría hasta los 112,50 euros. Para esos casos, sigue saliendo mejor la opción mediante conexión móvil de Vodafone o una tarifa de fibra sin permanencia de otro operador, disponibles desde 27 euros al mes sin costes de alta.

5/5 - (2 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *