Vodafone entra con fuerza en la pelea de la fibra para estudiantes: 600 megas por 25 euros

Actualizado el Sep 3, 2022 | Noticias

Septiembre es de vuelta a la rutina, y para muchos es época de buscar la mejor oferta de wifi para estudiantes. Ofertas, específicas para este perfil de usuario o no, hay muchas pero nos faltaba Vodafone. El operador británico apuesta fuerte este curso por los estudiantes, con una oferta que rebaja en 7 euros al mes su oferta anterior.

Sin permanencia y baja temporal gratis para el verano

Dos puntos son claves, además del precio, para que una tarifa de fibra sea atractiva a estudiantes: que no tenga permanencia, o que al menos no sea de un año, para no tener que pagar en meses que no haya curso, y que para los que seguirán en el mismo piso al siguiente curso, que permita la desconexión temporal en verano.

Con esas premisas cumple la fibra Yuser para estudiantes de Vodafone. Sus condiciones son las siguientes:

  • 600 megas de bajada y subida
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles
  • 25 euros al mes, precio definitivo
  • Sin permanencia
  • Desconexión de hasta tres meses en verano por 3 euros

Esta tarifa sólo tiene un asterisco importante: si en el piso ya hubo fibra y la instalación sigue ahí, Vodafone envía un kit autoinstalable sin coste. En cambio, si es necesario instalar la fibra, acudiendo un técnico para ello, en la primera factura Vodafone carga 50 euros adicionales por la instalación.

La fibra para estudiantes más barata con su velocidad

Si comparamos la fibra yuser para estudiantes con las mejores tarifas de fibra para estudiantes, enseguida vemos que con su velocidad no hay ninguna tan barata. Incluso con menos velocidad hay pocas ofertas más baratas, las de Jazztel y Simyo con 100 megas solo, pero que es una velocidad escasa para pisos con varias personas.

Internet para estudiantes: las tarifas más baratas

El problema es si es necesaria o no la instalación, por esos 50 euros que puede tocar pagar con Vodafone. Si no es necesario ese pago, al cabo de nueve meses el coste total de la conexión sería de 225 euros, a la altura de los 300 megas de Finetwork o Digi, pero si sumamos la instalación (en los casos necesarios) se iría a 275 euros, superando por ejemplo a la tarifa de Movistar con la misma velocidad.

Si en tu piso ya ha habido fibra de Vodafone, su tarifa es la mejor para este curso

Por tanto, la recomendación que te podemos dar es que compruebes, in situ en el piso, preguntando al dueño o directamente a Vodafone, si en tu piso ya hay instalación de fibra. Si es así, la tarifa de fibra Yuser es la más interesante, pero de lo contrario, hay otras más baratas.

Más información en la web de Vodafone

Vía Xataka Móvil

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.