Virgin se apunta al WiFi Mesh, desde un euro al mes

Actualizado el Mar 16, 2021 | Noticias

Una de las mayores quejas de los usuarios con internet en casa es que el WiFi no llega bien a todas las estancias. En el Grupo Euskaltel se han propuesto acabar con este problema, y tras lanzarlo en sus marcas regionales, el WiFi Mesh llega ahora a Virgin, desde euro al mes.

Internet en todas las habitaciones, sin instalaciones complicadas

El WiFi Mesh que desde hace unas semanas ofrecen Euskaltel, R y telecable y ahora también Virgin no es más que unas cajitas que se encargan de extender el WiFi por toda una casa. Una de las cajas se sitúa junto al router, mientras que la otra (u otras si se compran/contratan varias) se coloca en un lugar intermedio respecto al otro extremo, para que se encargue de extender la cobertura a donde antes no llegaba.

Y si la oferta de las marcas locales de Euskaltel pasa por incluirlo en ciertos packs de fibra y móvil, en el caso de Virgin la oferta consiste en pagar un euro al mes si se combina con la fibra a 600 megas (en pack o sin él) o cuatro euros al mes si se combina con la fibra a 300 megas. Las cuotas mensuales en cualquier caso se pagan durante 24 meses, por lo que el coste total es de 24 o 96 euros, en función de la tarifa contratada.

Los clientes de Virgin pagan 1 o 4 euros al mes durante 24 meses a cambio del WiFi Mesh, en función de la velocidad de la fibra contratada

En caso de contratarlo, Virgin envia a casa del cliente el pack con los dos extensores, que deberá instalar él mismo, aunque no tiene gran complicación. En caso de casas de varias alturas o pisos muy grandes, Virgin ofrece la posibilidad de añadir un extensor más a cambio de dos euros al mes adicionales.

Movistar permite adquirir un segundo móvil con Fusión, a precios menos atractivos

La letra pequeña del WiFi Mesh de Virgin

Al igual que en el resto de marcas del Grupo Euskaltel, el WiFi Mesh tiene cierta letra pequeña. Si lo vamos a contratar tenemos que tener claro lo tenemos que mantener durante 24 meses, porque de lo contrario, si lo queremos dar de baja o cambiar de compañía, Virgin exigirá el pago de las cuotas restantes sin descuento (entendemos que a razón de 4 euros al mes) hasta completar los dos años.

Lo cierto es que el precio, con fibra a 600 megas, al que ofrece Virgin el sistema WiFi Mesh no es malo: un pack similar de la marca TP-Link ronda los 70 euros, subiendo hasta unos 100 euros si queremos una tercera caja. Por tanto, es cuestión de valorar si, en caso de necesitar extensores, si los queremos pagar de una única vez, recurriendo a Amazon o cualquier otra tienda, o a plazos, con la opción que ofrece Virgin.

Más información en la web de Virgin

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *