Virgin da un paso atrás: ahora la fibra sin nada más tiene permanencia o coste de alta

Actualizado el Oct 27, 2020 | Noticias

Euskaltel puso en mayo en marcha su plan para la conquista de todo el territorio nacional, con el esperado lanzamiento de Virgin. Su llegada estuvo a la altura, con tarifas configurables e incluso con datos ilimitados. Pero ahora conocemos su primer paso atrás, y es que la fibra de 600 Mbps sin más aderezos pasa a tener permanencia.

12 meses de permanencia o 90 euros de alta

Virgin permite configurar el producto que cada uno quiera, con solo la conexión o sumándole móvil, teléfono fijo y televisión. Y casi cualquier combinación carece de permanencia, y es que solo la modalidad más lenta de fibra, de 300 Mbps, sin nada más tenía permanencia.

Pero de unos días a aquí en la web de Virgin algo ha cambiado, y es que esa permanencia se ha extendido también a la modalidad de fibra con 600 Mbps. Si desde el configurador elegimos esa conexión sin ningún otro servicio ahora hay dos opciones, permanencia de 12 meses o eludir el compromiso a cambio de una cuota de alta de 90 euros.

O contratas packs con fibra y al menos otro servicio o toca pasar por el aro de la permanencia o la cuota de alta

Añadiendo cualquier otro servicio, sea una línea móvil, el teléfono fijo o la televisión, la permanencia desaparece pero claro, ese añadido supone sumar al menos los seis euros al mes de la línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB o del teléfono fijo con las llamadas incluidas.

Otra opción menos para contratar solo fibra sin permanencia

El movimiento de Virgin, poniendo permanencia a todas sus tarifas de solo fibra, no es extraño, y es que cada vez son menos las opciones para hacer con una conexión sin ningún tipo de permanencia. Pepephone retiró de su oferta la fibra sin móvil, alegando que no le era rentable si los usuarios no eran fieles, y Mobilfree, que ofrecía fibra sin permanencia, limitó su oferta a primeras residencias.

Fibra sin permanencia: las mejores ofertas

Sólo Movistar con su tarifa Conecta ofrece una conexión de fibra sin más aderezos que el fijo sin permanencia ni ninguna condición adicional, ya que Vodafone solo permite evitar ataduras a aquellos que ya tengan una instalación de fibra en su casa. Eso sí, también hay packs de fibra y móvil a precios muy bajos sin permanencia, que pueden ser incluso más interesantes que las tarifas de solo fibra.

Más información en la web de Virgin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *