Distintos operadores, entre ellos Vodafone, Orange y MásMóvil, ofrecen tarifas de teléfono fijo que realmente son móviles asociados a un número fijo. La ventaja es la movilidad, poder llevarse el fijo a cualquier lado, pero quizás el perfil de usuario que va buscando esta tarifa de solo fijo quiere tener un teléfono lo más parecido a un fijo. Por eso, a continuación seleccionamos los mejores teléfonos fijos que funcionan con una SIM.

Ad Hoc K1

Ad Hoc K1

El Ad Hoc K1 es el teléfono fijo con SIM que ofrece MásMóvil gratis, a cambio de un año de permanencia, en su tarifa Mi Fijo. Se trata de un móvil con varias características que suele buscar el público de mayor edad: teclas grandes y de memoria para guardar números habituales, altavoz y base de carga.

Hay más características destacable en el Ad Hoc K1, que por cierto es una marca española. Tiene una pantalla grande, de 2,4 pulgadas, conector para poder escuchar las llamadas y hablar mediante auriculares o la posibilidad de mandar SMS. La batería es bien duradera, con tres horas de conversación y hasta seis días en espera.

Actualmente el Ad Hoc K1 solo está disponible en MásMóvil.

SPC Symphony 2

SPC Symphony 2

Con un formato similar al anterior fijo-móvil que hemos visto, el SPC Symphony 2 puede ser una opción muy interesante, que gustará al tipo de usuario que busca estos teléfonos por algo que suelen buscar: teclas grandes, separadas y con los clásicos botones verdes y rojos para colgar y descolgar llamadas.

Otra de las grandes ventajas del Symphony 2 es que además de poder llevar la SIM con el fijo, también puede albergar una segunda tarjeta, por lo que se podría llevar a la vez el fijo y el móvil. Además, también permite configurar avisos de emergencias a cinco números, cuenta con bluetooth, cámara, linterna y radio FM. La pantalla en este caso es de 1,77 pulgadas y viene con base de carga.

Puedes comprar el SPC Symphony 2, a precios inferiores a 30 euros, en negro o blanco.

Motorola FW200L

Motorola FW200L

¿Y si prefiero un teléfono fijo de los de toda la vida, no pueden funcionar con SIM? Sí, por supuesto, solo que tendrás un fijo con antena, para que coja la cobertura móvil. Y una de las mejores opciones en calidad precio es el Motorola FW200L.

Muy similar a un teléfono fijo al uso, el Motorola FW200L cuenta con batería por si se quiere desplazar, con una duración aproximada de ocho horas de conversación y siete días en espera. La pantalla, en blanco y negro, es de 2,2 pulgadas, puede almacenar hasta 1.000 contactos y cuenta con 8 niveles de sonido para el timbre y para el auricular.

El Motorola FW200L se vende solo en negro y su precio habitual en Amazon suele estar cerca de los 40 euros.

Funker C85 Easy Comfort

Funker C85 Easy Comfort

Más en el terreno de los móviles que en el de los fijos, pero muy útil para este perfil de usuarios, está el Funker C85 Easy Comfort. Este modelo es muy adecuado porque tiene un formato muy popular, con tapa, y además cuenta con teclas grandes y separadas, dos teclas configurables para llamar a números que elijamos y los clásicos botones verde y rojo para colgar y descolgar.

El Funker C85 Easy Comfort cuenta con dos pantallas, la interior de 2,4 pulgadas y una exterior, en la que se puede ver la hora o alertas de llamadas perdidas, de 1,44 pulgadas. También cuenta con base de carga, batería para varios días de uso, botón de socorro y características útiles, como linterna, cámara, radio FM y tarjeta micro SD.

En Amazon puedes hacerte con el Funker C85 Easy Comfort por menos de 40 euros, en color negro.

Artfone C1 Senior

Artfone C1 Senior

Siguiendo por el terreno de los teléfonos en formato móvil, el Artfone C1 Senior otra opción muy interesante. Su formato y diseño en barra, lo hace cómodo de agarrar y dificulta las caídas accidentales. Las teclas son perfectas para personas mayores, con teclas bien grandes, de tacto acolchado, separadas y los clásicos botones para colgar y descolgar en rojo y verde. Lo único que no tiene son botones de memoria.

Lo que no falta es el botón de socorro configurable en la parte trasera, una batería con seis horas de conversación y hasta 10 días en espera, y una cámara. El Artfone C1 cuenta además con radio FM, tarjeta micro SD y bluetooth. Eso sí, echamos de menos que venga con una base carga, como el resto de teléfonos que hemos visto.

El Artfone C1 Senior está disponible en color gris, a un precio alrededor de los 30 euros.

Los mejores teléfonos fijo que funcionan con SIM, frente a frente

CaracterísticasAd Hoc K1SPC Symphony 2Motorola FW200LFunker C85 Easy ComfortArtfone C1 Senior
FormatoInalámbricoInalámbricoFijoMóvil con tapaMóvil
Pantalla2,4", a color1,77", a color2,2", blanco y negro2,4" y 1,44", a color1,8", a color
Batería3h conversación | 6d en reposoNo detalla8h conversación | 7d en reposoNo detalla6h conversación | 10d en reposo
Base de cargaSíSíNo necesariaSíNo
Peso96 gramos81,5 gramos771 gramos85 gramos200 gramos
Dimensiones135 x 48 x 16 mm111,5 x 53 x 11 mm215 x 60 x 215 mm104 x 52 x 18,4 mm122 x 59 x 14 mm
Otras funcionesMarcación rápida, auriculares,Botón SOS, linterna, radio FM, cámara, bluetooth, dual SIMRadio FMBluetooth, cámara, radio FM, linternaBotón SOS, radio FM, cámara, linterna, dual SIM
Disponible con Mi Fijo de MásMóvil

¿Qué teléfono es el mejor para tener un fijo con una SIM? Realmente no hay uno que sea claramente el mejor en todos los casos, depende del formato que se prefiera. Contar con una base de carga, como tienen el SPC Symphony 2 o el Funker C85 Easy Comfort es una ventaja para este tipo de usuarios, aunque quizás prefieran un fijo de formato clásico como el Motorola FW200L.

Probablemente el más cómodo de manejar sea el SPC Symphony 2, aunque entre los mayores suelen gustar mucho los móviles con tapa, como el Funker C85 Easy Comfort. Para aquellas personas preocupadas con las posibles caídas del teléfono al suelo, el Artfone C1 Senior ofrece el mejor agarre. Lo mejor es elegir en función de las necesidades o gustos de cada usuario.