Tarifas sociales de internet: cómo acceder a ellas y las mejores tarifas

Actualizado el Oct 18, 2021 | Análisis

Los operadores no tendrán buena fama, en ocasiones merecida, pero de vez en cuando también tienen acciones que merece la pena valorar, como son las tarifas sociales para los que no pueden pagar una tarifa de internet al uso. Si quieres conocer las condiciones para acceder a una de estas tarifas y cuáles son las mejores tarifas sociales, sólo tienes que seguir leyendo.

Condiciones para acceder a las tarifas sociales de internet

Las tarifas sociales de los operadores de telecomunicaciones buscan facilitar el acceso a internet a personas con pocos recursos. En general, la condición de acceso es ser perceptor del Ingreso Mínimo Vital u otras ayudas similares, aunque algunos operadores ofrecen sus tarifas sociales a más colectivos.

Las condiciones de cada operador son las siguientes:

Señalar también que actualmente el acceso a estas tarifas se puede hacer en cualquier momento del año. Eso sí, los operadores suelen pedir la acreditación de que se siguen cumpliendo las condiciones de acceso a sus tarifas sociales cada 12 meses.

Las mejores tarifas sociales con internet y/o móvil

OperadorTarifas internetTarifas móvilTarifas internet + móvil
OrangeFibra 500 megas
Móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB
Fijo con llamadas a fijos y móviles
14,95 euros
EuskaltelFibra 100 megas
14 euros
MásMóvilFibra 100 megas
15 euros
Fibra 100 megas
Móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB
18 euros
VodafoneReceptores IMV:
Ilimitadas y 15 GB
10 euros

Menores de 30 en paro:
Ilimitadas y 30 GB
10 euros
Receptores IMV:
Router 4G con datos ilimitados
Llamadas ilimitadas y 15 GB
25 euros

Menores de 30 en paro:
Router 4G con datos ilimitados
Llamadas ilimitadas y 30 GB
25 euros
Cyberweek en Euskaltel: un año de descuento en packs de fibra y móvil

Las tarifas sociales de los operadores incluyen distintos servicios: algunas incluyen solo el móvil, otras solo internet o internet con fijo y también las hay de internet con móvil y fijo. Pero lo cierto es que por encima de todas las opciones, independientemente de los productos que incluyan, la mejor tarifa de todas es la tarifa social de Orange. ¿Por qué? Por todo lo que incluye a cambio de 14,95 euros al mes:

  • Fibra a 500 megas
  • Móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos al mes a móviles en horario de de lunes a viernes de 20:00 a 08:00 y las 24 horas los sábados y domingos

La diferencia respecto a otros operadores es importante: Euskaltel por 14 euros solo incluye la conexión a internet mediante fibra a 100 megas, misma velocidad que ofrece MásMóvil por 15 euros al mes, que además permite añadir una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB por 3 euros más.

Por el precio del pack con internet, móvil y fijo de Orange otros operadores sólo ofrecen internet

¿Y Vodafone? Vodafone es el único operador que ofrece tarifas sociales con solo móvil. En el caso de los receptores del Ingreso Mínimo Vital, pueden contar con llamadas ilimitadas y 15 GB por 10 euros al mes, mientras que los menores de 30 en búsqueda de empleo por esos mismos 10 euros pueden contar con 30 GB. Sumando una conexión a internet para casa con datos ilimitados vía 4G a la línea móvil, en total se pagan 25 euros.

Cómo contratar una tarifa social de internet

Si cumples los requisitos para acceder a una de estas tarifas, a continuación te dejamos los enlaces mediante los que tramitar la contratación de las tarifas sociales:

Si no cumples los requisitos, te invitamos a visitar nuestra comparativa de tarifas de fibra o de 4G en casa para encontrar las tarifas más baratas del mercado y así poder conectar tu hogar a internet con el mínimo gasto posible.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *