Hay épocas en las que los operadores aprietan más, con tarifas o dispositivos, y épocas en las que no aprietan tanto, como toca ahora. Son varios los operadores que en diciembre han retirado tarifas de sus ofertas, pero por suerte sigue habiendo alternativas a la altura de esas tarifas que nos han dejado.



    La fibra más lenta de Simyo nos deja

    Una de las tarifas que ya no está disponible es la fibra a 100 megas de Simyo. Su precio era de 22,99 euros al mes, tres euros menos de lo que cuesta ahora la tarifa de fibra de Simyo más barata, la de 300 megas. Al igual que el resto de sus tarifas de fibra, la permanencia era de tres meses y no había ni rastro de teléfono fijo.

    Lo cierto es que cada vez menos operadores tienen tarifas de fibra a 100 megas, una velocidad que es más que suficiente para muchos hogares. Quienes quieran dicha velocidad tienen en Finetwork la mejor opción, a cambio de 22,90 euros al mes. El único inconveniente es la permanencia, de 12 meses. De todos modos, en nuestro comparador de tarifas de fibra puedes encontrar muchas otras alternativas.

    MásMóvil retira su tarifa móvil más barata

    Una retirada que apenas ha tenido repercusión es la de la tarifa móvil más barata de MásMóvil, que ya no aparece en su web. Esta tarifa ofrecía la posibilidad de contar con llamadas ilimitadas y 5 GB, a cambio de una cuota mensual de 6,90 euros. La nueva tarifa más barata del operador amarillo ofrece 20 GB por 9,9 euros al mes.

    De nuevo, buscando tarifas con al menos 5 GB en nuestro comparador de tarifas móviles, vemos que hay alternativas. Si quieres llamadas ilimitadas, en Suop tienen esos mismos 5 GB por 4,99 euros al mes. En cambio, si no vas a llamar, Simyo te ofrece por 4,5 euros hasta 12 GB, sin llamadas incluidas.

    MásMóvil y Orange se fusionan, ¿cómo nos afectará a los usuarios?

    O2, el rey de la retirada de tarifas

    Si hay un operador experto en esto de retirar tarifas, ése es O2. De golpe y plumazo ha eliminado de su oferta dos tarifas bastante atractivas. Por un lado, nos ha dejado sin su tarifa móvil más reciente, la que ofrecía llamadas ilimitadas y 75 GB por 15 euros al mes. Incluso usando nuestro buscador, no es fácil encontrar alternativas, aunque las hay. El ultrabarato Xenet nos ofrece 140 GB por 14 euros y Lowi, con su 5G y la posibilidad de acumular e intercambiar gigas, ofrece 75 GB por 14,95 euros mensuales.

    La otra tarifa de O2 que ha dicho adiós es su pack de fibra y móvil más barato, que ofrecía fibra a 300 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 35 GB por 35 euros al mes. Así, ahora su pack más barato es el que ofrece fibra a 500 megas y 50 GB en el móvil por 38 euros mensuales. Por suerte, en este caso es fácil encontrar alternativas incluso mejores a este desaparecido pack en nuestro comparador.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.